• YouTube es propiedad de Alphabet, que a su vez es la matriz de Google
tiroteo youtube california
Tiroteo en las oficinas de YouTubeFOX NEWS
150,930$
  • 0,060$
  • 0,04%

La policía de California ha acudido a la sede de YouTube en la ciudad de San Bruno, alertada por un tiroteo que se ha producido en el lugar. Los agentes han informado de que se han encontrado cuatro personas heridas por disparos y una mujer muerta por un disparo autoinfligido, sospechosa de ser la atacante.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras ser alertados de los disparos. La policía de San Bruno había pedido a través de su cuenta de Twitter que la gente se mantuviera alejada de la zona.

Al parecer, la policía había recibido hasta 50 llamadas alertando sobre un tiroteo. Las imágenes mostraban a varios trabajadores saliendo de la sede con los brazos en alto, para posteriormente ser cacheados por los policías.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, ha confirmado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. "No sabemos su estado", ha apuntado. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco ha confirmado a través de un portavoz, Brent Andrew, que ha recibido "varios pacientes" y espera más ingresos.

Según ha recogido el diario local 'Los Angeles Times', los heridos serían dos mujeres --una 32 años y otra de 27-- y un hombre de 36 años, que se encuentra en estado crítico, tal y como han explicado fuentes médicas. Según informa Europa Press, por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.

Por su parte, Google ya ha informado de que está coordinándose con las autoridades y proporcionándoles información.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido sus "pensamientos y plegarias" a las víctimas y familiares a través de su cuenta de Twitter. "Me acaban de informar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y plegarias están con todos aquellos que se han visto afectados. Gracias a nuestras fenomenales fuerzas de seguridad, que se encuentran ya en el lugar de los hechos", ha aseverado.

Noticias relacionadas

contador