• Fuentes de la compañía responden a las informaciones publicadas hoy por Expansión
Red Electrica 630x250
15,800€
  • -0,130€
  • -0,82%

Red Eléctrica de España (REE) ha manifestado que, al margen de que pueda estar interesada en la adquisición de Hispasat, por el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto y que es "absolutamente respetuosa" con los procedimientos, las instituciones y las empresas involucradas en la operación.

"Con independencia de que Red Eléctrica pueda estar interesada en la operación de Hispasat, por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto. La compañía es absolutamente respetuosa con los tiempos y procedimientos de todas las instituciones y empresas involucradas en la operación", han señalado a Europa Press fuentes oficiales de la empresa que preside José Folgado.

La posible compra de Hispasat por REE, empresa participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se enmarcaría en la estrategia de diversificación de negocios del gestor del sistema eléctrico, que en 2014 adquirió la red de fibra óptica de Adif.

Hispasat está participada en un 57,05% por Abertis, objeto de sendas OPAs por parte de la italiana Atlantia y de ACS, y en un 33,69% por Eutelsat.

El diario Expansión publica hoy que REE no quiere esperar a que el Ministerio de Energía apruebe el traspaso de un paquete de Hispasat a Abertis por parte de Eutelsat y plantea comprar a cada uno su participación, en una operación que puede valorar a la compañía española de satélites en unos 1.000 millones de euros.

Desde Abertis, por su parte, han preferido hasta el momento no realizar declaraciones con respecto al estado de las negociaciones relacionadas con Hispasat. “Hispasat responde exclusivamente a temas políticos, ambos (REE e Hispasat) comparten participación del Estado, aunque es cierto que es una operación que tiene sentido estratégico para Red Eléctrica”, señala Ángel Pérez, analista de Renta 4. Por otro lado, Pérez no considera que Hispasat tenga “ningún” encaje ni en ACS ni en Atlantia.

Noticias relacionadas

contador