rbs-supprimera-792-emplois-et-fermera-162-agences
RBS.
2,746£
  • 0,024£
  • 0,88%

RBS (Royal Bank of Scotland) se ha disparado este jueves un 3,77% desmarcándose como uno de los mejores valores del FTSE británico. La entidad financiera reacciona así en el mercado tras anunciar el pago de una multa de 4.900 millones de dólares (4.129 millones de euros) por una investigación en EEUU. De esta forma, la firma pretende zanjar las demandas por emitir valores respaldados en hipotecas 'subprime'.

RBS ha anunciado el principio de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, en relación a una serie de causas abiertas por la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales en el país norteamericano entre los años 2005 y 2007.

El impacto de esta multa en la ratio de capital básico CET1 de RBS supondrá una reducción de unos 50 puntos básicos

La entidad escocesa ha matizado en su comunicado que para cubrir el pago de la multa, cubrirá 3.460 millones de dólares con las provisiones existentes y los restantes 1.440 millones de dólares, con un cargo sobre las cuentas del segundo trimestre del año.

El impacto de esta multa en la ratio de capital básico CET1 de RBS supondrá una reducción de unos 50 puntos básicos en relación al dato correspondiente al final del primer trimestre de 2018.

"Este anuncio es un hito para el banco", ha afirmado Ross McEwan, consejero delegado de RBS, antes de reconocer que el banco asumirá "el precio a pagar por las ambiciones globales perseguidas antes de la crisis". Además, McEwan subraya que así clarifican el panorama inversor del banco, cuyo 71% aún es controlado por el Gobierno de Reino Unido tras su rescate.

RBS registró un beneficio de 792 millones de libras esterlinas (910 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 67,2% más. Por su parte, los ingresos que se apuntó el banco escocés fueron de 3.302 millones de libras (3.796 millones de euros), un crecimiento interanual del 2,8%.

Los analistas de CMC Markets señalan que en el mercado recorre este jueves "una sensación de alivio", ante la perspectiva de que "un obstáculo significativo del banco ha sido finalmente despejado" en el horizonte de la entidad financiera. Asimismo, recuerdan que a pesar de la subida en bolsa,"el precio de las acciones aún se mantiene por debajo de los máximos de este año".

Noticias relacionadas

contador