Royal Bank of Scotland, RBS, banks, banking, financial services

Royal Bank of Scotland (RBS) admite este viernes que cometió un error en el cálculo de su ratio de capital en la presentación de información a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para lo recientes tests de estrés que infló artificialmente la cifra en el escenario adverso.

  • 2,655£
  • 1,03%

Según un comunicado a la bolsa de Londres del banco británico, en la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de las entidades europeas el pasado 26 de octubre, RBS indicó erróneamente que el ratio de capital CET1 en el escenario adverso sería del 6,7%.

Ahora la entidad escocesa ha corregido este error y afirma que la cifra correcta sería un 5,7%, en comparación con el requisito de un ratio mínimo del 5,5%.

El banco ha explicado que el error se debe al tratamiento de ciertos beneficios de impuestos sobre las pérdidas teóricas del escenario.

Las acciones de RBS (-0,76%) se han dado la vuelta tras la publicación del comunicado para terminar como uno de los componentes del Ftse 100 que más ha caído en la sesión del viernes.

Lee además:

25 bancos europeos suspenden los tests de estrés

Al cierre: el Ibex sube en la semana un 3,67% y Europa pulveriza resistencias ¿hacía dónde vamos ahora?

contador