• Ha estado 48 años al frente de la empresa
ralph lauren logo

Ralph Lauren está de plena actualidad, aunque no por su nueva colección de ropa. El diseñador ha anunciado que tras 48 años al frente de su empresa va a dejar de ser el CEO de la firma que lleva su nombre. Ahora, tras conocer la noticia, son muchos los que se han puesto a indagar en la vida del millonario, y están descubriendo detalles desconocidos por muchos sobre el empresario. ¿Quieres conocerlas?

Lea también: Ralph Lauren deja el cargo de CEO en su empresa y contrata a Stefan Larsson, de Old Navy

La historia del diseñador es un ejemplo de que el 'sueño americano' se puede conseguir

El próximo 14 de octubre Ralph Lauren cumplirá 76 años, pero la compañía ha desmentido que vaya a dejar el cargo de CEO a causa de su edad. En concreto, dicen que el movimiento en la directiva pretende dar prioridad al saneamiento de las cuentas de la empresa, algo de lo que se encargará su sucesor, Stefan Larsson.

La historia del diseñador estadounidense es, según recoge el portal América Economía, una historia de éxito, una lección de vida en el mundo de los negocios que ha servido como ejemplo de que el "sueño americano" es alcanzable. Aunque hay que tener una cosa en cuenta: Ralph Lauren nunca fue a la universidad.

En concreto, Ralph se graduó en el bachillerato en el Bronx en Nueva York y tras ello inició su carrera universitaria, aunque acabó por abandonarla para enrolarse en la Armada estadounidense, y nunca la retomó.

Lea también: Ralph Lauren lanza Polo Red Intense, un nueva fragancia explosiva no apta para tímidos

¿CÓMO LLEGÓ AL MUNDO DE LA MODA?

Lauren llegó al mundo de la moda de forma curiosa. Mientras trabajaba como oficinista en Brooks Brothers empezó a preguntarse si los hombres podían vestir corbatas de mejor calidad y con mejores diseños que las que llevaban. Y en 1967 el diseñador decidió cumplir sus sueños y lanzó su primera línea de ropa, con la que logró obtener ganancias de más de medio millón de dólares vendiendo corbatas.

Al año siguiente creó la marca Polo, conocida internacionalmente, y con apenas unas nociones sobre negocios que aprendió durante el bachillerato y el tiempo que estuvo en la universidad, se atrevió a lanzar su propia empresa. Esta fue sólo la primera de las muchas decisiones arriesgadas que ha tomado a lo largo de su vida.

Diseñaba ropa con un concepto sencillo: la idea era crear prendas que él quisiera vestir

Su línea de ropa fue éxito de ventas en la cadena Bloomingdale´s, y tras ello empezó a trabajar en nuevas ideas para diseñar otros productos con un concepto sencillo: la idea era crear ropa que él quisiera vestir, ropa para una estrella de cine, un concepto con el que ha triunfado en todo el mundo.

Según Forbes, en 2014 la fortuna personal del diseñador alcanzaba los 6.000 millones de dólares. En mayo de este año el valor de capitalización del mercado de la marca era 12.000 millones de dólares, y en el último año fiscal la empresa logró unas ventas por más de 7.000 millones de dólares.

Lea además:

Las cinco cosas que hacen todos los millonarios

15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios

Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

contador