• La baja calidad de la comida es la principal razón (69,38%) por las que se deja de ir a un bar o restaurante
restaurante cena
Cena romántica en parejaRESTAURANTES.COM

A los españoles nos gusta, y mucho, salir a comer o a cenar a un restaurante y la pregunta que todos el mundo se hace es la siguiente: ¿qué es lo que más se valora? Según el estudio 'La percepción de los españoles del sector de la hostelería' realizado por la Fundación Cruzcampo, se presta más atención a la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que al precio.

El estudio revela que "una buena atención" (69,3%) y "que sean agradables" (63,5%) son las cualidades más valoradas en los camareros de hostelería, aunque hay otros aspectos que también se consideran importantes, como por ejemplo el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).

Según el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, los consumidores son cada vez "más exigentes y están dispuestos a premiar la profesionalidad del servicio, valorando la calidad de la experiencia por encima del bajo precio", lo que se puede entender como "un signo de la recuperación económica de nuestro país".

EL 70% NO REPITE SI LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ES BAJA

Este estudio ha analizado que la baja calidad de los productos es la principal razón (69,38%) por las que los ciudadanos dejarían de acudir a un bar o restaurante. En este sentido, para el 63,3% de los encuestados la mala cocina es el factor más importante para no volver a un bar, seguido del mal servicio (57,47%).

Otros motivos importantes que alegan son los precios caros (31,99%), la falta de profesionalidad de los camareros (24,21%) y la lentitud al servir (20,04%).

Noticias relacionadas

contador