• Se prevé un beneficio neto de alrededor de 60 millones aunque la comparativa podría distorsionarse por extraordinarios
  • Los analistas estiman un avance en todas las divisiones salvo en Construcción
ep sacyr junta generalaccionitas
Junta general de accionistas de Sacyr.SACYR
3,332€
  • 0,024€
  • 0,73%

Sacyr publica sus resultados del primer semestre este viernes a través de una conferencia a las 13 horas. Se espera que la compañía anuncie un beneficio neto en el periodo de alrededor de 60 millones (-7% respecto a los 64 millones del mismo periodo de hace un año), un EBITDA de 189 millones de euros (+14,4%) y una cifra de negocios de unos 1.500 millones de euros (+9% frente al primer semestre de 2016).

"Esperamos unos ingresos avanzando en torno al 9% en el primer semestre, con mejoras en todas las divisiones excepto en Construcción", señalan los expertos de Renta 4. Por su parte, los analistas de Banco Sabadell esperan resultados similares a los vistos en el primer trimestre de este año, con mejora de ventas y márgenes. "La cifra de ingresos podría crecer un 4%, con una importante aportación al crecimiento de la división de Concesiones y Valoriza (servicios)", explican estos analistas. Añaden desde Banco Sabadell que el EBITDA podría aumentar un 17%, con una mejora de márgenes "generalizada en todas las líneas de negocio del grupo".

Desde Sabadell precisan que no han realizado estimación de beneficio después de impuestos porque esperan "diversos impactos extraordinarios que distorsionarán la comparativa".

Noticias relacionadas

contador