• Títulos como Ezentis o Fersa carecen de interés
Carbures Logo

Los conocidos como 'chicharros' (valores de pequeña-mediana capitalización) suelen ser, tradicionalmente, apuestas para los meses del verano, cuando los inversores 'juegan' con alguna opción de inversión más arriesgada que en otras épocas del año tal vez porque tienen más tiempo para vigilar su dinero.

  • 3,185€
  • 0,31%
  • 9,655€
  • -3,64%

Sin embargo, este verano estamos viendo poco movimiento en el Mercado Continuo, pocos vaivenes y movimientos bruscos, y apenas se está hablando, en general, de estos pequeños títulos que tantas sorpresas, buenas y malas, nos han deparado en otros tiempos.

Puede que sea porque parte del verano ha estado marcado por Grecia (y de los meses previos), puede que sea porque la macro ahora cuenta más que la micro, pero lo cierto es que esa realidad del mercado no está como otros años.

Pero, ¿están tan aburridos estos valores como parece? ¿Hay algún título realmente interesante dentro de los pequeños del mercado? La verdad es que pocos. Nuestro experto José María Rodríguez nos ayuda a repasarlos.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Ezentis: sólo nos interesa mientras no pierda el último mínimo creciente en los 0,65 euros.

Fersa: carece de interés alguno a día de hoy.

Carbures: cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se está desplazando lateralmente en un rango muy estrecho y no presenta ninguna señal interesante.

Ercros: es el único de estos pequeños valores que se ha movido en las últimas sesiones. Abrir largos ahora es hacerlo tarde. Si corrigiera hasta los 0,60 euros, ahí podríamos intentar entrar.

Lea también: Ercros duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 5,55 millones

Codere: sigue en un canal lateral bajista desde marzo y por el momento no interesa.

Amper: ni tocarlo. Este título está totalmente parado.

Inypsa: tampoco presenta ningún interés.

Solaria: puede ser interesante en el muy corto plazo si no cierra el hueco alcista de 0,975 euros y, sobre todo, si no perfora los 0,90 euros.

Faes: está fuerte. De los más fuertes aunque ahora se encuentra en niveles de resistencia muy importantes (los máximos de 2014 en los 2,60 euros).

Lea también: Amper firma este jueves con Cisco un acuerdo de pagos

LAS SUBIDAS DE ERCROS

Las subidas de Ercros esta semana (especialmente el martes) han coincidido con la publicación de resultados por parte de la compañía, lo que ha propiciado que se disparara en bolsa.

Ercros ha duplicado su beneficio en el primer semestre, hasta los 5,55 millones, cantidad que supone multiplicar por más de dos (+135,2%) las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía se situaron en 323,67 millones de euros, lo que representa un avance del 3,2% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,92 millones de euros, un 16,4% más.

Lee además:

Carbures se desploma un 9,19% y complica mucho su aspecto técnico

Las 3 compañías del MAB más líquidas

contador