• Santander se anticipó al resto con la pérdida del nivel de los 5 euros el pasado viernes
bancos portada

Las fuertes caídas de este martes en las bolsas del Viejo Continente han tenido su reflejo, especialmente, en los bancos. El sector bancario europeo se deja un 4% y, en España, todos las entidades financieras cotizadas, una detrás de otra, han liderado el lado más negativo del Ibex.

Sabadell ha sido el más bajista, con recortes del 6,82% y Santander, tras él, con caídas del 5,43%. También lo ha hecho especialmente mal Bankia (-5,2%), mientras que CaixaBank, BBVA y Bankinter se han dejado entre un 4% y un 1,4%.

Pero, ¿qué entidades están viendo más afectado su aspecto técnico por el batacazo de este martes? Los dos grandes, junto con Sabadell y Bankia son las que más están deteriorando sus gráficos, según explica César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía'.

- Banco Sabadell: las caídas de este martes le han llevado a pulverizar el soporte de los 1,5657 euros. La buena noticia, indica Nuez, es que mantiene el movimiento lateral, que no se perdería mientras siga cotizando por encima de los 1,46 euros.

- Santander: el viernes abandonó, en cierre semanal, el soporte de los 5,05 euros y parece que va derecho a por el siguiente nivel técnico que tiene en los 4,44 euros, según los expertos de 'Bolsamanía'.

- BBVA: las caídas de este martes le llevan a abandonar el soporte clave de los 6,06 euros. Cotiza ahora en los 5,878 euros. José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', viene advirtiendo del riesgo de que BBVA pierda este nivel.

- Bankia: ha pulverizado este martes el soporte de los 3,44 euros. "Se podría ir tranquilamente a por los 3 euros", advierte Nuez.

- CaixaBank: de momento, dicen los analistas de 'Bolsamanía', "mantiene el tipo", y eso es así porque sigue lejos del nivel clave de los 3,58 euros.

- Bankinter: es el que mejor aspecto técnico presenta a pesar de estar atacando este martes soportes (8,09 euros). "Si perdiera este nivel no sería una hecatombe porque le quedarían los 7,45 euros", apunta César Nuez.

Noticias relacionadas

contador