• La sociedad está participada en casi un 10% por el fondo norteamericano
ep felix abanades
Félix Abanades, presidente de Quabit.
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit Inmobiliaria y la firma global de inversión Avenue Capital han constituido una sociedad conjunta, participada en casi un 10% por el fondo norteamericano y controlada mayoritariamente por Quabit, para instrumentar la compra y desarrollo de suelos residenciales en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares.

La compañía española explica que, con este acuerdo, "Avenue Capital ratifica su apoyo al plan de inversiones y crecimiento de Quabit, y demuestra su confianza en el desarrollo concreto de estos activos, valorados en casi 75 millones de euros, con una edificabilidad conjunta aproximada de 280.000 metros cuadrados para promover cerca de 2.000 viviendas".

Quabit y Avenue han firmado todos los documentos que desarrollan el acuerdo de línea de financiación de hasta 40 millones de euros anunciado el pasado mes de septiembre. Los fondos se destinarán a la adquisición de los suelos antes señalados. El 15% tendrá carácter de préstamo participativo y el resto corresponderá a deuda senior.

Esta nueva línea de financiación de Avenue se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones del Plan de Negocio que la compañía acaba de actualizar.

Noticias relacionadas

contador