ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara
Promoción de viviendas de VPO de Quabit en Guadalajara.QUABIT/RAFAEL MARTIN SOLANO
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit Inmobiliaria nombrará a PricewaterhouseCoopers (PwC) nueva firma auditora de sus cuentas, en sustitución de Ernst & Young. Un cambio de auditor que tiene lugar tras haberse cumplido el plazo máximo legal de diez años consecutivos que permite la nueva ley.

La compañía que controla y preside Félix Abánades propondrá el nombramiento de PwC como auditor para el ejercicio 2018 a la junta general de accionistas convocada para el próximo 28 de junio.

La compañía propondrá el nombramiento en su junta de accionistas del 28 de junio

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de socios figura la reelección de cuatro consejeros como miembros de este máximo órgano de gestión de la empresa, entre ellos el presidente.

Asimismo, el consejo de Quabit solicitará 'luz verde' de sus socios para poder continuar realizando eventuales ampliaciones de capital cuando estime necesario.

De hecho, la inmobiliaria celebrará su junta anual apenas un mes después de culminar su última ampliación de capital, por importe de 63 millones de euros, que termina este jueves, 31 de mayo, con la admisión a cotización de los 35 millones de nuevas acciones que se han emitido.

Quabit realizó esta última ampliación con el fin de amortizar deuda y comprar nuevos suelos para construir viviendas en el marco del plan estratégico que desarrolla la compañía que tiene como objetivo entregar 7.900 viviendas en 2022.

En lo que va de año, la compañía ha invertido en terrenos unos 17 millones de euros, que se suman a los 160,8 millones invertidos en 2017. Quabit ya cuenta con una cartera de 1,07 millones de metros cuadrados y en la actualidad tiene en marcha 45 promociones que suman 2.955 viviendas.

Noticias relacionadas

contador