ep felix abanades
Félix Abánades

Quabit Inmobiliaria realizará una ampliación de capital no dineraria para materializar el traspaso de suelos que hará su primer accionista, el grupo Rayet, valorado en 30,14 millones de euros, a cambio de acciones de la compañía.

De esta forma, el grupo de Félix Abánades reforzará la participación de control de 20,9% que actualmente tiene en la inmobiliaria que también preside.

Quabit convocará próximamente una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación, con la que también se dará cobertura a las dos últimas operaciones de compra de suelo del grupo, que al igual que esta combinaron el pago en efectivo (con fondos procedentes del acuerdo con Avenue Capital) y el pago en acciones.

En esta ultima operación de suelo cerrada con su accionista de control, Rayet traspasará a la inmobiliaria suelos residenciales finalistas ubicados en el Corredor del Henares, que suman 131.000 metros cuadrados de superficie y permitirán construir 1.053 viviendas, por un importe de 30,14 millones de euros.

La nueva compra de suelo, la tercera sólo en este mes de septiembre, se enmarca en el plan estratégico de crecimiento a 2021 que desarrolla Quabit.

Asimismo, con la operación, Rayet pretende "redoblar" su confianza en este plan de negocio, dado que, según asegura la empresa, le traspasa los suelos "con mayor potencial".

En concreto, de los 301,14 millones que supone la operación, el 30% se sufragará con los recursos captados con el fondo y el 70% se pagará con acciones de la compañía de próxima emisión.

En lo que va de 2017, Quabit ha cerrado operaciones de compra de suelo en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por un total de 145 millones de euros, con una edificabilidad de 453.000 metros cuadrados para desarrollar más de 3.500 viviendas.

Noticias relacionadas

contador