• El plan está dirigido a directivos, administrativos y empleados de la inmobiliaria y sus filiales y se materializará de la forma que determine el consejo
ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara
Promoción de viviendas de VPO de Quabit en GuadalajaraQUABIT/RAFAEL MARTIN SOLANO

Quabit prevé repartir a sus socios una nueva acción nueva gratuita por cada veinte actualmente en circulación como dividendo con cargo a los resultados de la inmobiliaria de 2016, el segundo de su historia tras el abonado el pasado año.

La compañía que preside Félix Abánades aprobará esta remuneración a los socios en la junta de accionistas convocada para el próximo 28 de junio. Para ello, ampliará capital por 1,84 millones de euros con cargo a reservas y emitirá 3,68 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Quabit figura la aprobación de un plan de incentivos para vinculado la retribución variable a la cotización de las acciones de la empresa.

El plan está dirigido a directivos, administrativos y empleados de la inmobiliaria y sus filiales y se materializará de la forma que determine el consejo. En concreto, se contempla el pago en acciones, en opciones sobre acciones, en metálico o en una combinación de estas alternativas.

Quabit celebrará su junta mientras está inmersa en su plan estratégico de crecimiento con el que prevé entregar unas 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Para el equipo de Equity Research de Arcano Valores, lo más representativo del primer trimestre de Quabit ha sido el cierre de la compra de suelos para uso residencial por 39 millones de euros, con una edificabilidad de 119.518 metros cuadrados para el desarrollo de 1.097 viviendas, unas ventas esperadas de 196 millones de euros y un margen bruto estimado de 35 millones de euros.

Este porcentaje es muy relevante teniendo en cuenta que las operaciones se han cerrado en los últimos 2 meses, dado que la compañía tuvo que completar la ampliación de capital como paso previo a la compra de suelos bien a través del acuerdo con Avenue (el acuerdo contempla una financiación del mismo en un 30% por Quabit y un 70% por Avenue) o directamente. Adicionalmente, la compañía estaría en fase avanzada de cierre de nuevas operaciones, si bien no ha hecho público los detalles.

A esto se suma la mejora de los fundamentales del sector hasta marzo. Los precios de la vivienda (IPVVR) han continuado creciendo al 6,2% en 2016 (según el Indice de Precio de Venta de Vivienda Repetida del Colegio de Registradores), mientras que el número de transacciones de vivienda nueva han crecido un 14%.

Todo ello indica que, según Arcano, la evolución de Quabit será positiva. De hecho, es significativo que la acción cotiza a 0,8x su valor en libros vs los niveles de 2x de otras operaciones que se han producido en el sector, lo que pone de manifiesto el descuento al que cotiza la compañía.

Noticias relacionadas

contador