• Los máximos responsables de ambas compañías los presentarán el próximo miércoles
  • PSA quiere que Opel y Vauxhaull vuelvan a ser rentables en el año 2020, con un margen operativo del 2% para ese año
ep opel crossland x
Opel Crossland X.

El Grupo PSA, que agrupa marcas automovilísticas como Peugeot y Citröen, quiere reducir la comercialización de modelos en la marca Opel. Además, también controlará los descuentos que aplica la enseña alemana, según han informado fuentes cercanas a la situación al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

  • 42,440$
  • -0,05%
  • 21,850€
  • -4,21%

El consorcio automovilístico francés se encuentra en la actualidad en pleno proceso de integración de Opel/Vauxhall en su estructura de negocio, después de que adquiriera esta división a General Motors a principios de este año.

Los máximos responsables de ambas compañías, Tavares y Lohscheller, presentarán el próximo miércoles el nuevo plan

Los máximos responsables del Grupo PSA, Carlos Tavares, y de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, presentarán el próximo miércoles el nuevo plan de recuperación de la compañía con sede en Rüsselsheim que busca recuperar la rentabilidad en los próximos tres años.

Este programa recoge el objetivo de Tavares de reducir la práctica de Opel de comercializar sus vehículos con altos niveles de descuentos. El grupo francés ya ha mostrado su intención de utilizar su propia tecnología y sus plataformas de vehículos en futuros modelos de Opel para reducir costes.

FUSIÓN PSA-OPEL

General Motors y el Grupo PSA anunciaron a mediados del pasado mes de febrero que estaban en negociaciones en relación con una posible venta de Opel al gigante francés, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficiencia. Y así sucedió caso un mes después.

El consorcio que engloba a las marcas Peugeot y Citröen, entre otras, y el estadounidense alcanzaron un acuerdo para la adquisición de su filial alemana Opel y la británica Vauxhaull y ha recibido el apoyo por parte de su consejo de administración para cerrar la operación. Así, el objetivo es que ambas empresas vuelvan a ser rentables en el año 2020, con un margen operativo del 2% para ese año y del 6% para 2026.

Lohscheller se mostró este verano "orgulloso" de unirse al Grupo PSA y de iniciar un nuevo capítulo tras 88 años perteneciendo a General Motors. "Seguiremos nuestro camino de poner la tecnología alemana a disposición de todos. La combinación de nuestras fortalezas nos permitirá convertir a Opel y Vauxhall en negocios rentables y que se puedan financiar", añadió el directivo.

Desde entonces, como parte de la operación, se han realizado diferentes nombramientos y cambios en la estructura directiva de la corporación alemana

Noticias relacionadas

contador