Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este viernes.

  • 4,545€
  • 2,86%
  • 10,420€
  • 1,96%

PRENSA ECONÓMICA

El déficit público de España cerró en línea con el objetivo marcado del 5,5%, destaca Cinco Días. Lufthansa revisa la política de elección de pilotos. El sepblac afirma que Banco Madrid debió rechazar a 14 clientes.

El caso del copiloto obliga a reforzar la seguridad y cambiar los protocolos de cabina, afirma Expansión.

PRENSA GENERALISTA

La policía busca la razón por la que el copiloto estrelló el avión, titula El País. Describe a Andreas Lubitz como un joven amable de clase media que siempre soñó con volar. Los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen abren el riesgo de una guerra regional. La economía española acelera su recuperación.

ABC describe a Andreas Lubitz como un hombre obsesionado con ser el mejor, con un obsesivo afán de superación.

El Mundo destaca que el copiloto que estrelló el A320 paró su formación por depresión e interrumpió su preparación seis meses en 2009. Jordi Pujol Ferrusola multiplicó por diez el dinero opaco de Andorra. El Circo del Sol busca un socio para sobrevivir.

Las medidas antiterroritas del 11-S jugaron en contra, señala La Vanguardia sobre el accidente de Germanwings. El Periódico de Catalunya afirma que Lubitz pudo actuar así por una pérdida de noción, afán suicida, brote psicótico o ictus.

Lea también: Wall Street sigue la racha de pérdidas y cierra su cuarta sesión consecutiva de caídas

PRENSA DIGITAL

La tragedia cuestiona los protocolos de seguridad endurecidos tras el 11-S, titula El Confidencial. Telefónica recibe una multa récord de 437 millones por un pleito fiscal en Perú. BBVA y Santander deben emitir 30.000 millones por la nueva normativa.

La Policía se incauta de ordenadores y objetos personales en el registro de las casas del copiloto, afirma Público.

Tim Cook se suma a la lista de filántropos: al morir donará toda su fortuna, afirma VozPópuli. GAM debe cerrar en seis días su salvación con la banca.

El 30% de las personas que trabajan no llegan a mileuristas, afirma El Diario.

Los 65 minutos que Andreas Lubitz pasó en España, investigados paso a paso, afirma El Confidencial Digital. Iberdrola busca un ejecutivo de primer nivel para Europa.

Lee además:

Bankia y BFA cumplen con el pago de la fianza de 800 millones de euros impuesta por el juez

contador