rosa diez, upyd

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este martes.

  • 1,451€
  • 0,76%
  • 11,030€
  • 1,15%

PRENSA ECONÓMICA

Lanzamiento de la primera subasta para abaratar los carburantes con una compra colectiva de gasolina, titula Cinco Días. Novo Banco impulsa la captación de clientes en el mercado español.

BBVA prepara una ofensiva en Estados Unidos en banca de inversión, titula Expansión. Sabadell declara el control sobre el 30% de TSB.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: NH, Petrobras, Prosegur, Applus, Abengoa, Banco Sabadell ...

PRENSA GENERALISTA

El juez cree que el PP se financió de forma ilegal durante 18 años, titula El País. La oposición de Venezuela celebra la implicación de Felipe González. Grecia se acerca a Alemania para tratar de aliviar su asfixia económica. Directivos del carbón cotizan como mineros para aprovechar las prejubilaciones.

Tensión en Genova, titula ABC. El PP, obligado a replantearse su estrategia. La pérdida de medio millón de votos desata la preocupación en la dirección del Partido Popular.

Dirigentes del PP critican que Rajoy siga sin admitir errores, titula El Mundo. Rosa Díez se atrinchera y dos de los cinco diputados de UpyD dejan la dirección. Ruz sienta en el banquillo al PP y a Bárcenas por 18 años de caja B. La juez apunta a los abusos de Jordi Pujol para solicitar sus datos a Andorra.

Los barones del PP culpan al Gobierno del desastre electoral en Andalucía, afirma La Vanguardia. La magistrada cree que el dinero de Pujol pudo tener origen delictivo.

Lea también: Varoufakis provoca desconcierto, cancela su viaje a Londres y Barroso pone el freno a Grecia

PRENSA DIGITAL

Díaz no saltará a Madrid pero exige que el PSOE andaluz tenga mando en Ferraz, titula El Confidencial. Abertis Telecom dará entrada a un socio por 550 millones antes de la OPV. El proxi advisor más ilustre veta la reelección de Galán en Iberdrola. Ferrusola y tres de sus hijos en Banco Madrid: de 1,5 millones a 400.000 euros.

Cinco dirigentes de UpyD dimiten y ponen a Rosa Díez contra las cuerdas, afirma El Diario.

Los barones se sublevan: plantan a Rajoy y le exigen un volantazo radical, afirma VozPópuli. Ruz concluye que el PP destinó 1,1 millones de dinero negro a seis campañas electorales. Gundín, cuestionado: agrava la crisis de audiencia e influencia de los informativos de TVE. El fin de las cláusulas suelo dejaría a Sabadell y Popular sin 350 millones anuales de ingresos.

El promotor del Madrid Arena recibió de Panamá más de 600.000 euros que distribuyó en sus cuentas, afirma Público.

El atentado de Túnez dispara las reservas en Canarias, Baleares y la Costa del Sol para Semana Santa, afirma El Confidencial Digital.

La hucha de las pensiones se vacía un 40% con el PP, afirma Libertad Digital.

Lee además:

Deutsche Bank confirma que está analizando múltiples opciones estratégicas

contador