• El tenso entorno político y el bajo precio frenan más colocaciones de acciones de Bankia
  • Feijoó lidera la revuelta contra Rajoy: exige una purga radical del PP
  • Rajoy y Cospedal inician movimientos para forzar la salida de Aguirre del PP de Madrid
Feijoo 630px

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondiente a la jornada de este miércoles.

  • 1,784€
  • 2,65%

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días: El tenso entorno político y el bajo precio frenan más colocaciones de acciones de Bankia. Isolux Corsán activa la venta de concesiones tras la fallida salida a Bolsa.

Expansión: Orange quiere cotizar en Bolsa tras comprar Jazztel. Los bancos ponen cláusulas suelo en los créditos a empresas. Moody´s y RBS temen un parón reformista.

Lea también: Dídac Lee: "El emprendedor está en un escenario de crisis permanente"

PRENSA GENERALISTA

El País: Líderes del PP dimiten en cadena y ponen en cuestión a Rajoy, que no se plantea renunciar a ser candidato. Kerry firmará en España el pacto para la presencia de 3.500 marines. China centra su nueva estrategia militar en el Pacífico y en Internet. El PSOE da libertad a sus candidatos para pactar.

ABC: Los barones fuerzan la renovación del PP.

El Mundo: El PP ha perdido 513 mayorías absolutas en las elecciones municipales y autonómicas. Ciudadanos impulsará mociones de censura si no cumplen su pacto.

La Razón: Barones históricos del PP se retiran y abren la vía de la renovación. Pedro Sánchez ofrece a Pablo Iglesias cambiar ayuntamientos por comunidades.

La Voz de Galicia: En el PP necesitamos autocrítica, y no puede quedarse en palabras, dice Alberto Núñez Feijóo.

Heraldo de Aragón: Podemos contempla postularse para gobernar Aragón, pero el PSOE lo rechaza y toma la iniciativa.

Diario de Navarra: Geroa Bai podría gobernar en solitario con apoyos externos.

Lea también: Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

PRENSA DIGITAL

El Confidencial: Rajoy intenta frenar la sangría de sus barones derrotados, que le exigen renovación. Alberto Garzón y el PCE se alejan de IU y buscan un frente popular con Podemos. La banca se hunde en bolsa por el fin de los desahucios y la amenaza de más cajas.

Público: Aguirre se inmola y ofrece a PSOE y Ciudadanos un pacto contra Ahora Madrid. Carmena tiene un plan para paliar el drama de los desahucios. El Consejo de Informativos de TVE pide cancelar el programa de Buruaga por falta de pluralidad e imparcialidad.

VozPópuli: Fabra, Rudi, Bauzá … desbandada entre los barones del PP ante la pasividad de Mariano Rajoy. Feijóo lidera la revuelta contra Rajoy: exige una purga radical del PP. Ana Botín, entre las mujeres más poderosas del mundo.

El Diario: Primeras espantadas en el PP tras el batacazo del 24M. Quién es quién en Ahora Madrid: los 19 de Manuela Carmena.

El Confidencial Digital: La irrupción de Manuela Carmena en Madrid paraliza el macro-complejo chino en Campamento. Rajoy y Cospedal inician movimientos para forzar la salida de Aguirre del PP de Madrid.

Infolibre: La desbandada de barones territoriales del PP indigna al Gobierno de Rajoy.

Libertad Digital: Fuga de barones del PP mientras Aguirre propone una refundación sin límites.

Lee además:

La Europa League tiene un color especial

LVMH podría comprar el diario francés Le Parisien

Pablo Iglesias, keynesiano: “Stiglitz nos dijo que nuestras propuestas son razonables”

La moneda de Venezuela colapsa en el mercado negro: se desploma un 30% en mayo

contador