• La empresa transforma su modelo de gestión por país en un modelo por negocio
  • Las ventas de la sociedad en 2015 han supuesto el 44,6% de la facturación del grupo
prosegur

Prosegur está considerando distintas alternativas de crecimiento, entre las que se contempla una potencial salida a bolsa en España de Prosegur Cash, la división de logística de valores y gestión de efectivo, posiblemente durante el primer semestre de 2017, dependiendo de las condiciones del mercado y manteniendo en todo caso Prosegur una participación mayoritaria en dicha división.

  • 1,548€
  • -0,90%

En concreto, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sigue avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia, encaminado a transformar el modelo de gestión por país en un modelo por negocio, con la plena operación de las divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

Prosegur continua avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia

Este nuevo modelo organizativo ya está mejorando la eficiencia de las operaciones, incrementando la calidad de los servicios y profundizando en la especialización de los negocios, al tiempo que se ha simplificado la organización para orientarla a una gestión más ágil y dinámica.

El negocio de Prosegur Cash está experimentando un importante desarrollo en la externalización de servicios tales como la automatización de la gestión del efectivo en el cliente, el personal especialista en la gestión del efectivo o las herramientas de gestión del efectivo back office. En todas estas áreas, Prosegur está realizando la innovación necesaria para liderar el sector.

PROSEGUR CASH

Por otro lado, las ventas en 2015 han supuesto el 44,6 por ciento de la facturación del grupo, que incrementó su cifra de negocio un 6,1% en 2015, hasta los 1.766 millones de euros.

Una salida a cotización de esta filial permitiría poner de manifiesto su valor real de mercado. El área presenta un incremento de su cuota de mercado del 5%, el mayor del sector, desde el año 2007.

“Los retos principales de Prosegur Cash son seguir creciendo en mercados maduros y consolidados en los que el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes es crítico y trasladar nuestra capacidad de gestión a mercados emergentes. La potencial salida a bolsa sería un aliciente indudable para acelerar el crecimiento de Prosegur Cash. La operación está en estudio, por lo que no hay decisión definitiva tomada al respecto”, según José Antonio Lasanta, Chief Strategy Officer de la compañía.

Prosegur cotiza en la jornada de este miércoles con subidas por encima del 3% en el Mercado Continuo.

contador