• Incorporará un sistema inteligente para tener siempre la mayor cobertura
  • La gigante tecnológica publicará los resultados este jueves
nexus 6 google

Google ha lanzado este miércoles un servicio inalámbrico con el que entra en una industria en guerra de precios con AT&T, Verizon, T-Mobile US y Sprint. 'Project Fi' costará 20 dólares al mes con los que se puede hablar, mandar mensajes de texto, tener conexión Wi-Fi y cobertura internacional para más de 120 países.

  • 150,870$
  • 0,13%

Lea también: La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante responde: 'estamos decepcionados'

El nuevo servicio cobrará cobrará 10 dólares por cada gigabyte extra que se utilice. El servicio inicialmente estará disponible en los móviles Nexus 6 de Google. Se ejecutará a través de las redes de telefonía móvil de Sprint y T-Mobile, e irá cambiando en función de la señal más potente. También cambiará a Wi-Fi si el punto gratuito es mejor.

Google ha desarrollado una tecnología que permite obtener la mejor cobertura al conectarse de forma "inteligente"

El servicio está disponible en la mayor parte de Estados Unidos. Por ahora, sólo a través de invitación. Google se encargará del servicio al cliente. La firma ha explicado que ha desarrollado una tecnología que permite obtener la mejor cobertura al conectarse de forma "inteligente" a la red más rápida disponible desde el lugar en el que se encuentre el usuario en cada momento, ya sea WiFi o una de las dos redes LTE de las que dispone gracias al acuerdo alcanzado con Sprint y con T-Mobile.

Lea también: Caso Google: cinco claves para entender la acusación de la Unión Europea

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE GOOGLE

El anuncio de 'Project Fi' coincide con otra fecha importante para la tecnológica: Google publicará este jueves sus resultados. A media sesión, los títulos de la compañía se teñían de verde y alcanzaban los 552,006 dólares, con ligeras subidas del 0,65%.

Todos los analistas esperan cómo evolucionará la compañía con el auge de la publicidad móvil, un sector con el que lucha frente a frente con Facebook. Además, la publicación también coincide con las serias advertencias apuntadas desde la Comisión Europea por la supuesta posición dominante que hace Google tanto de su sistema operativo Android como del mercado de búsquedas por Internet.

Lee además:

Fallo de seguridad en Android: Hasta 900 millones de teléfonos afectados

Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución

Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

Las 10 aplicaciones más caras para Android

contador