• El beneficio por acción (BPA) ha sido de 79 centavos, por encima de los 74 centavos anticipados
  • La clave para superar previsiones es el programa de recorte de gastos que realiza la empresa
  • Para los próximos cinco años, su objetivo es recortar gastos por otros 10.000 millones de dólares
WallStreet-1

Procter & Gamble (P&G), multinacional de bienes de consumo que controla marcas como Gillette, Ariel, Oral-B o Tampax, sube en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del cuarto trimestre fiscal. El beneficio por acción (BPA) ha sido de 79 centavos, por encima de los 74 centavos anticipados por el consenso. Y el beneficio neto se ha disparado hasta 1.950 millones de dólares desde 521 millones. Por su parte, los ingresos han bajado un 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 16.100 millones de dólares. Sin embargo, han superado el pronóstico del consenso por 270 millones.

  • 162,520$
  • -0,06%

La clave para que P&G haya superado las previsiones de los analistas con su beneficio, pese a la caída de las ventas, ha sido el programa de recorte de costes que está llevando a cabo en los últimos años. "El cuarto trimestre ha sido otro periodo en el que P&G ha reforzado el crecimiento de sus beneficios y la generación de caja", ha comentado el CEO David Taylor. "Hemos aumentado nuestro volumen orgánico y las ventas en todos los segmentos. Aumentamos nuestra inversión en innovación y publicidad, financiada por una fuerte mejora de la productividad", ha añadido el directivo.

Lea también: Pérdidas moderadas en Wall Street, aunque atentos a la señal de fortaleza del Nasdaq 100

OBJETIVO: RECORTAR GASTOS POR 10.000 MILLONES DE DÓLARES

P&G se ha marcado como objetivos un plan de recorte de gastos de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años

Además, según ha comentado a CNBC Jon Moeller, el director financiero, P&G se ha marcado como objetivos un plan de recorte de gastos de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Para el ejercicio fiscal 2017, la empresa anticipa que sus ventas orgánicas crecerán un 2%, aunque esta previsión dependerá de la evolución de las divisas y de posibles desinversiones en algunas marcas.

"En el futuro, esperamos aumentar nuestra productividad y los ahorros de costes, para impulsar la inversión y la innovación necesarias para acelerar el crecimiento de nuestros beneficios", ha señalado David Taylor. "Esperamos que 2017 sea otro paso significativos hacia nuestra meta de crecimiento, creación de valor y retorno al accionista en el 'top tres' de nuestro grupo de competidores", ha concluido.

Lee además:

Donald Trump: 'Hillary Clinton es el diablo'

Tesla compra SolarCity por más de 2.300 millones de euros

Apple sube un 5% en el after hours después de presentar sus resultados

Los bancos de Wall Street aguantan el tipo pese a la inestabilidad financiera y la Fed

contador