• El comportamiento de sus títulos es muy importante para Wall Street
  • Desde que presentó resultados, el gigante tecnológico no levanta cabeza
  • Los inversores consideran que sus previsiones de crecimiento se han reducido
tienda apple

Problemas para Apple en Wall Street, ya que sus acciones se encuentran a punto de perder los 92 dólares en Wall Street, una zona de soporte clave por análisis técnico cuya pérdida abriría la puerta a un nuevo tramo bajista en los títulos de la empresa más valiosa del mundo en bolsa. Este viernes ha bajado un 0,56%, hasta 92,72 dólares.

  • 169,020$
  • 1,27%

Las acciones de Apple se encuentran en una tendencia bajista desde que la compañía presentó resultados hace unas semanas y han marcado un nuevo mínimo de los dos últimos años en 91,85 dólares, una mala señal para los títulos del gigante tecnológico, cuya capitalización se ha reducido hasta niveles de 506.000 millones de dólares.

El pasado 2 de mayo, Apple cayó en bolsa por octava sesión consecutiva e igualó su peor racha en los últimos 18 años. Sus acciones llegaron a caer hasta 92,40 dólares, muy cerca de sus mínimos del último año, situados en 92 dólares. Sin embargo, cerca del cierre recuperaron posiciones, para cerrar con suaves caídas del 0,11%, hasta 93,64 dólares.

Lea también: Tim Cook viajará a China para fortalecer Apple en el país asiático

UNA MALA RACHA EN BOLSA DESDE LA PRESENTACIÓN DE SUS RESULTADOS

Tras las fuertes caídas de las últimas semanas volvemos a tener a Apple a las puertas del importante soporte de los $92

Desde que la compañía de Cupertino se confesara ante el mercado los títulos se han dejado por el camino un 10%. El título presenta un soporte clave en los mínimos de agosto, los $92.

"En este momento tenemos a los títulos de Apple, uno de los buques insignia del sector de la tecnología junto con Alphabet (Google), a las puertas de niveles de soporte claves. En el peor momento de la crisis de China el pasado verano decíamos que el único índice de Wall Street que marcaba nuevos mínimos decrecientes era el S&P 500 pero no lo hacían, ni el Dow Jones ni el Nasdaq 100", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Posteriormente, durante la fuerte recaída de comienzos de 2016 decíamos que si Apple no marcaba nuevos mínimos decrecientes tampoco nos creeríamos la perforación de soportes (dilatación bajista) del S&P 500 y del Nasdaq 100. Desde ese momento tanto el Dow Jones como el S&P 500 no pararon de subir hasta situarse, hace poco más de una semana, a menos de un 2% de los máximos históricos que se alcanzaron en 2015", añade este experto.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Apple, Inditex, Banco Santander, Enagás y seis títulos más bajo la lupa

Gráfico semanal - Apple

"Por lo tanto y tras las fuertes caídas de las últimas semanas volvemos a tener a Apple a las puertas del importante soporte de los $92. Además, tenemos a la MM200 semanal justo en torno a la zona de soporte de los mínimos de agosto. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la posible perforación de soportes en Apple. De terminar perforándose este soporte, con holgura y en velas semanales, podríamos estar ante una nueva e importante señal de debilidad en el tecnológico y por ende en Wall Street y en la renta variable mundial en su conjunto", concluye Rodríguez.

Lee además:

¿La desesperada entrevista de Tim Cook de Apple?

Apple y SAP se alían para desarrollar aplicaciones móviles dedicadas al sector empresarial

Apple cae en bolsa por octava sesión seguida e iguala su peor racha en los últimos 18 años

contador