prisa

Prisa ha reducido su deuda en 704 millones de euros durante los últimos cuatro meses. Entre las operaciones que ha llevado a cabo para lograr esta reducción, se encuentra la recompra de más de 133 millones de euros de su deuda financiera con un descuento de 25 céntimos por euro, según ha comunicado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,340€
  • 0,00%

Esta recompra se suma a las que anunció el 22 de mayo y el 7 de agosto, por 165 millones de euros a un precio del 72,38% y 406 millones de euros a un precio del 74,95%, respectivamente.

Leer más: Prisa cierra la primera subasta inversa para recomprar parte de su deuda con precio medio del 74,94%

Además, Prisa ha anunciado el inicio de los trámites para la exclusión de cotización de sus ADS (American Depositary Shares) en la Bolsa de Nueva York y su baja en el registro de la SEC, el regulador del mercado estadounidense. La exclusión de la cotización de los ADS se hará efectiva el 22 de septiembre, último día de su negociación en la Bolsa de Nueva York, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.

Por su parte, las acciones ordinarias de clase A de Prisa seguirán cotizando en los mercados secundarios en España, por lo que la compañía seguirá sujeta a los deberes de información y transparencia, a las obligaciones de gobierno corporativo y a las normas contables españolas.

contador