• El ex presidente de Indra es actualmente consejero de Santander España
  • El banco cántabro controla una participación relevante del 4% en el grupo de comunicación
ep javier monzon presidenteindra
Javier Monzón, nuevo Consejero Coordinador de Grupo PrisaEUROPA PRESS
0,344€
  • 0,000€
  • 0,00%

Javier Monzón, el ex presidente de Indra que estuvo a punto de ser nombrado presidente de Grupo Prisa y que actualmente ocupa el puesto de consejero independiente y vicepresidente no ejecutivo, ha ganado poder dentro del Consejo de Administración del grupo de comunicación al ser nombrado Consejero Coordinador.

Monzón, que también es miembro del Consejo de Administración de Santander España, representa los intereses del banco cántabro, accionista relevante con una participación en el capital del 4,14%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el fallido intento por nombrarle presidente de Prisa, el papel de Monzón cobra más protagonismo ejecutivo con su nombramiento como Consejero Coordinador. Además, Monzón ha sido nombrado presidente de la recién creada Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, que sustituirá a los Comités de Nombramientos y Retribuciones y de Gobierno Corporativo.

Uno de los vocales de esta influyente Comisión será Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con una participación en el capital del 26%, que articula a través de su fondo de inversión, Amber Capital. El resto de vocales serán Javier Gómez Navarro- Navarrete, Dominique D´Hinnin y Roberto Alcántara.

Al mismo tiempo, John Paton ha presentado su dimisión como consejero de Prisa y como miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Nombramientos y Retribuciones al efecto de facilitar la recomposición del Consejo de Administración. Su cargo como consejero caducaba el próximo día 28 de abril.

John Paton es presidente y socio director de IVA Ventures. Anteriormente era consejero delegado de Digital First Media, el segundo grupo de periódicos más grande de los Estados Unidos y el octavo de noticias por audiencia en Internet, que dirige 75 diarios y 800 proyectos web.

Noticias relacionadas

contador