El Grupo Prisa ha presentado este jueves sus resultados del primer semestre de 2014, que arrojan un negativo de -2.163 millones de euros “debido a los impactos contables ya anunciados derivados de la venta de Canal +”, explica la compañía en una nota.

prisa

Pese a este resultado negativo, el grupo de comunicación ha registrado un Ebitda de de 112 millones de euros, un 12,7% superior, producto de la reducción de costes.

Los ingresos de explotación de Prisa en este periodo fueron de 688 millones de euros, 52,8 millones menos respecto al primer semestre del año pasado. Destaca la caída en el apartado “ventas de libros y formación”, de 48,8 millones de euros.

EJECUCIÓN DEL PLAN DE REFINANCIACIÓN

En su balance de los seis primeros meses del año, Prisa destaca algunos puntos de su Plan de Refinanciación. Entre ellos se encuentran la desinversión del negocio de Ediciones Generales, la venta del 3,69% de Mediaset España, la recompra de deuda y el acuerdo para la venta del 56% de Canal + a Telefónica.

Tras la publicación de sus resultados semestrales, el grupo que preside Juan Luis Cebrián ha anunciado la venta del 8,5% de Mediaset por 307,5 millones.

Leer más: El mexicano Roberto Alcántara invierte 100 millones; José Luis Sainz nuevo consejero delegado

contador