• Cebrián deja este cargo que ostenta desde 1988
Prisa 630px
0,351€
  • -0,004€
  • -1,13%

El elegido para sustituir a Juan Luis Cebrián como presidente del grupo Prisa es Javier Monzón, expresidente de Indra. La compañía celebrará un Consejo de Administración el viernes en el que aprobará la salida de su actual presidente y el nombramiento del nuevo.

Según informa el diario El Confidencial, la elección de Monzón para liderar Prisa contaría el apoyo de Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC, que suman más del 30% del capital de la compañía, y también con el apoyo del fondo Amber Capital, que controla el 19% de su accionariado. Juan Luis Cebrián deja este cargo, que ostenta desde 1988. Antes fue el fundador de El País en 1976.

Ahora Prisa se enfrenta a momentos decisivos. La compañía sacará adelante una ampliación de capital que llegaría a los 500 millones de euros, que darían oxígeno al grupo, fuertemente endeudado, con 1.486 millones a cierre del pasado año, cuando sufrió unas pérdidas de 67,9 millones de euros. La empresa con sede en Madrid informó el mes pasado que está considerando varias opciones para reducir el apalancamiento y está manteniendo conversaciones con varias partes.

En intentos previos por vender Santillana, Prisa aspiraba a recaudar hasta 2.000 millones de euros, según indicaban fuentes de la negociación a Bloomberg. Los esfuerzos de la empresa por obtener liquidez condujeron a la venta de la unidad portuguesa Media Capital de Prisa en julio por 440 millones de euros, incluyendo la deuda.

Noticias relacionadas

contador