• Prisa asegura que se crearía una posición dominante de Mediaset y Atresmedia
prisa

Prisa ha presentado un escrito con alegaciones contra la adjudicación de las nuevas licencias de TDT al Consejo de Ministros y al Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

  • 0,345€
  • 1,47%

La compañía considera que la adjudicación “es contraria a diversas directivas y tratados de la Unión Europea, por ir contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo”.

Prisa: la adjudicación de licencias adicionales de televisión HD a Mediaset y Atresmedia fomenta el “crear un riesgo de abuso de posición dominante

En concreto, Prisa hace referencia en un comunicado a la posibilidad de que se adjudiquen los canales de alta definición (HD) a Mediaset, Atresmedia y al Real Madrid. Ante ello, “los abogados de Prisa consideran que se conculca no sólo el pliego de bases del concurso público sino, más allá, la Ley General de la Comunicación Audiovisual, las Directivas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones y el mismo Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)”.

POSICIÓN DOMINANTE

Según la compañía editora de El País o Cinco Días, la adjudicación de licencias adicionales de televisión HD a Mediaset y Atresmedia fomenta el “crear un riesgo de abuso de posición dominante”, algo que recoge el artículo 106.1 del TFUE.

Prisa recuerda que Mediaset y Atresmedia ya tienen seis y cinco licencias de TDT respectivamente en régimen de emisión en abierto.

Así, “Prisa solicita que no se adjudique licencia a las entidades que ya resultan adjudicatarias de dos o más canales de cobertura estatal, incluyendo la potestad de emitir en alta definición; que no se adjudiquen licencias a entidades que no están en posición de mejorar los niveles de pluralismo en la televisión, garantizando en la resolución del concurso la libre expresión y el pluralismo; y que, descalificadas por consiguiente las ofertas de Mediaset, Atresmedia y Real Madrid Club de Fútbol, sean tomadas en consideración el resto de ofertas y se proceda a la adjudicación de las licencias a aquellas empresas que hayan obtenido mejor valoración”.

Lee además:

Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso por los canales de TDT

El Real Madrid ocupará una de las seis nuevas licencias de TDT

El Gobierno castiga a Prisa y Vocento en el reparto de canales y premia a 13 TV

La CNMC multa a Atresmedia y expedienta a Mediaset por 'Sálvame'

contador