• El acuerdo se prolongará durante un periodo en 30 y 40 años
bbva bilbao

La multinacional Primark se instalará en pleno centro de Bilbao, tras un acuerdo de alquiler a largo plazo alcanzado recientemente por la marca con el BBVA, que cederá un gran espacio en su emblemática torre de la Plaza Circular.

  • 25,040£
  • -0,40%
  • 10,985€
  • 0,73%

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, Primark ocupará las primeras plantas de la histórica sede del banco, que preside uno de los rincones comerciales más transitados de la ciudad, la plaza que da inicio a la Gran Vía de la capital vizcaína.

Primark ocupará las primeras plantas de la histórica sede de BBVA en Bilbao

El acuerdo entre BBVA y Primark se prolongará durante décadas, entre 30 y 40 años, según las fuentes consultadas, que aseguran que el establecimiento no alterará la actual plaza y su fuente.

Lea también: Los mejores memes de la llegada de Primark a la Gran Vía de Madrid

UNA DE LAS MÁS GRANDES EN ESPAÑA

La nueva tienda bilbaína será una de las más grandes con las que la compañía irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), contará en España, donde dispone ya de 41 establecimientos. La firma ya tiene otros establecimientos en Euskadi, en el centro comercial Ballonti de Portugalete, y en el centro Boulevard de Vitoria.

España será uno de los países en los que más crezca su espacio de venta en 2016, gracias a la reciente apertura de su 'flagship' en la Gran Vía madrileña, que cuenta con una superficie de 12.356 metros cuadrados.

La compañía obtuvo un beneficio operativo ajustado, al cierre de su último ejercicio fiscal, de 673 millones de libras (945 millones de euros), un 1,7% más que los 662 millones de libras (929 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

Lee además:

Un español liderará la expansión de Primark en Estados Unidos

Varios hombres armados irrumpen en una tienda de ropa cerca de París

Amancio Ortega, dueño de un tramo de Oxford Street

Varios hombres armados irrumpen en una tienda de ropa cerca de París

contador