• El índice bursátil responsabiliza a otra compañía
  • Twitter ha presentado unos resultados peores de lo que se esperaban
twitter_principal_630

Twitter publicaba resultados este miércoles. La tecnológica se iba a esperar a que cerraran los mercados para sacar a relucir unas cuentas peores de lo esperado. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo cuando un inesperado tuit empezó a circular por la red cuando la negociación en el parqué todavía no había terminado. Esta sorpresa provocó un caída en su valor del 18% al cierre de la sesión.

Twitter iba a presentar sus resultados con la bolsa cerrada para evitar que los inversores actuaran en caliente y perjudicaran al valor de la tecnológica. Esta estrategia permite que los ánimos se enfríen durante la noche y las negociaciones del día siguiente arranquen con otra actitud, según ha señalado BBC.

Lea también: Apple Watch: comparamos su lanzamiento con el del iPhone y el iPad

TUIT INESPERADO

Pero el inesperado tuit echó por tierra estos planes. Wall Street seguía funcionado cuando, de repente, Selerity publicó un mensaje en el que informaba de las cuentas de la compañía. El jarro de agua fría venía acompañado de que no se trataba ni de filtraciones ni de la acción de hackers. Todo apuntaba a que era información oficial.

La clave se esconde detrás de un error de Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, que publicó por error los resultados antes de tiempo. Selerity cuenta con un robot que rastrea toda la información económica de la red y no dejó escapar un bocado tan jugoso, así que según lo detectó, lo compartió con el mundo.

Este desliz del índice estadounidense provocó que el precio de las acciones de Twitter cayeran un 6% en un primer momento, hasta que se suspendió la cotización de la compañía. Sin embargo, la firma volvió a cotizar tiempo más tarde para caer un 19% y terminar la sesión con una pérdida de valor del 18%.

Nasdaq, por su parte, responsabilizó del error a la compañía que provee los servicios con los inversores, Shareholder.com. En su respuesta, el índice tecnológico aseguró que la publicación estuvo en la red durante 45 segundos y que se debió a un problema operativo, según ha añadido la cadena británica.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch

Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

contador