• Se plantean ampliar el número máximo de caracteres en un tweet
twitter soundcloud

Todos los usuarios de Twitter han cometido alguna vez una falta ortográfica dentro de los 140 caracteres de cada mensaje. Una vez que se ha enviado no hay marcha atrás y el error queda grabado en la red. Multitud de personas han pedido a la compañía que introduzca alguna herramienta para poder editar los tweets.

Kevin Weil, director de desarrollo y estrategia de producto en Twitter, ha hablado sobre la petición de millones de usuarios de la red social para introducir un editor de 'tweets' en caso de cometer algún error ortográfico. Según Weil "a pesar de que celebrities como Kim Kardashian presione por ello no es un problema fácil de resolver".

En su opinión "los grandes productos deberían estar en un reto constante con sus propias suposiciones"

Lee también: Twitter planea despidos para la próxima semana

Reconoce que la edición de los mensajes una vez se hayan publicado es uno de los retos de la compañía. Weil dice que no se trata de un desafío técnico, pero supondría un problema cuando esos mensajes se incrusten en otras plataformas, según un artículo de Business Insiders.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Ahora que Jack Dorsey ha asumido el mando de Twitter el área que dirige Weil ha comenzado a desarrollar nuevas funciones y características. Entre ellas está la posibilidad de ampliar el número de caracteres por mensaje, detalle que definió el producto en sus inicios.

Según las declaraciones de Kevin Weil que recoge Business Insiders ha destacado algunas novedades ya incluidas en la red social como la opción "Mientras no estabas" en la parte superior de los tweets más recientes. En su opinión "los grandes productos deberían estar en un reto constante con sus propias suposiciones".

Lee además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Citigroup asesta un duro golpe a Twitter

Twitter: cuando los 140 caracteres ya no son suficientes

contador