• Falta por saber cuál será el futuro profesional del CEO destituido
javier marin

¿Por qué destituye Ana Botín a Javier Marín como consejero delegado dos meses después de ratificarle? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, tras la revolución en la cúpula directiva de la entidad.

  • 4,522€
  • 0,41%

La falta de sintonía personal entre Botín y Marín puede haber sido el principal desencadenante de su relevo. Según El Confidencial, en el 'mundillo' financiero era un “secreto a voces” la mala relación entre la nueva presidente del banco y el máximo directivo.

En este sentido, no ha sorprendido tanto la destitución de Marín como la rapidez de la decisión, tan solo dos meses después de la celebración de una Junta de Accionistas en la que Botín se comprometió a mantener la estrategia del banco.

Lea también: Banco Santander cambia de consejero delegado: José Antonio Álvarez sustituye a Javier Marín

FUTURO DE MARÍN

Otra de las grandes incógnitas por desvelar es el futuro de Javier Marín, después de 23 años en la entidad. Ana Botín, en una comunicación enviada a los empleados de la plantilla en España, ha comentado que “en nombre de todo el consejo de administración del Banco, quiero agradecer a Javier Marín por sus 23 años de servicio a Santander y por su enorme contribución al desarrollo de nuestros negocios. Como responsable de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros tuvo un papel determinante en el desarrollo de negocios globales muy importantes para el Grupo. Durante los dos últimos años ha incorporado un liderazgo y un estilo de gestión innovador, con un mayor foco en el cliente. Además, en su periodo como consejero delegado, el Banco ha mejorado en rentabilidad y eficiencia”.

A partir de ahora, según fuentes financieras citadas por Europa Press, se decidirá si la salida de Marín es en forma de prejubilación o sigue representando al banco en algún consejo o puesto ejecutivo. Al parecer, el relevo se ha producido de mutuo acuerdo.

Lee además:

Así es José Antonio Álvarez, la nueva mano derecha de Ana Botín en Banco Santander

Vocento a Bolsamanía: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente del consejo de Santander

¿Qué mensaje lanza Ana Botín con la salida de Javier Marín? Así lo ven los analistas

contador