• Esta característica está disponible actualmente en la versión beta de iOS 10 y podría desaparecer en la versión final
  • Este hecho se hizo público en la conferencia de desarrolladores WWDC que realizó la compañía
Tim Cook Apple

Una de las novedades que presentó Apple en su conferencia de desarrolladores WWDC son las nuevas versiones de los sistemas operativos donde destaca: macOS Sierra, watchOS 3, tvOS 10 y por supuesto, iOS 10. Desde la compañía aseguran que esta versión del sistema operativo para iPhone y iPad es la mejor y más completa realizada hasta el momento.

Esta característica está disponible actualmente en la versión beta de iOS 10 y podría desaparecer en la versión final

Uno de los detalles que más destaca en esta versión hora se podrán borrar una importante cantidad de sus aplicaciones más odiadas, desde Stocks hasta la opción "buscar amigos". Un hecho que provoca que se pueda desinstalar estas apps y volver a instalarlas si así quieres.

Lea también: Las 7 novedades del iPhone 7 de Apple

En su conferencia de desarrolladores WWDC no fue muy destacado por parte de Apple pero, sin embargo, ha sido muy bien recibida entre los usuarios. Aunque la compañía desmintiera este hecho hace meses debido a que las apps nativas tienen integración con el sistema operativo y eliminarlas no sería algo que pudiera tomarse a la ligera. Hay que señalar que si bien esta característica está disponible actualmente en la versión beta de iOS 10, podría desaparecer en la versión final, no obstante, el gran recibimiento por parte del público podría ayudar a que esto no suceda así.

LOS USUARIOS SE INVENTARON TRUCOS PARA SALTARSE ESTA NORMA DE APPLE

Esta gran demanda de los usuarios de Apple que no era escuchada por la compañía, provocó que aparecieran diferentes trucos para deshacerse en lo posible de esta imposición y como recoge el diario El País, y uno de los más populares consistió en crear una carpeta (que muchos bautizaban como “Basura”) en la cual se instalaban todas las apps inservibles para el usuario, y así permitía generar más espacio en el dispositivo.

Por ello, ha sido tan celebrado esta confirmación de Apple en su conferencia de desarrolladores WWDC de que se podrá borrar estas apps nativas. No obstante, no hubo un anuncio especial de esta novedad, fueron los propios desarrolladores los que descubrieron esta posibilidad al instalarse la beta de iOS 10.

Lee además:

¿Cuándo sale el iPhone 7 a la venta?

iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

contador