• En el marco del proceso de optimización de los recursos que el banco está llevando a cabo
popular banco

Banco Popular prevé que más de 1.800 personas, de unas 2.900 afectadas por el proceso de reestructuración, puedan acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo el "impacto real" del proceso a menos de 1.100 personas, según ha informado la compañía mediante un comunicado. Esta cifra es menor al 9% del total de la plantilla de Banco Popular y Banco Pastor.

  • 0,317€
  • 0,00%

Además, la entidad presidida por Ángel Ron ha mantenido una nueva reunión este miércoles con los sindicatos en la que ha planteado canalizar la mayor parte de las salidas que están previstas en el plan de optimización mediante otras vías de carácter voluntario.

El banco ha reiterado, una vez más, su pretensión de implantar el proceso de la forma acordada con las secciones sindicales de ambas entidades.

UNOS 3.000 TRABAJADORES AFECTADOS

Banco Popular anunciaba la semana pasada que iba a llevar a cabo un fuerte ajuste en su objetivo de reducir costes y tratar de impulsar la baja rentabilidad del negocio que afectaría a a unos 3.000 empleados. Además, informó de que cerraría 300 sucursales, lo que supone un 14% del total.

La entidad tenía a 30 de junio, según su memoria anual, 14.935 empleados, de los que 13.369 están en España. El ajuste supondría adelgazar la plantilla en un 20%.

El banco concretaba que la disminución de la plantilla afectaría sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitaría los días de apertura en localidades de menor tamaño. El Popular también pretende potenciar la operativa multicanal y la transformación digital.

contador