Banco Popular 630px

Banco Popular tiene previsto lanzar una emisión de cédulas hipotecarias a 10 años. El importe todavía no está concretado, pero podría ser inferior a 500 millones.

  • 0,317€
  • 0,00%

La entidad ha fichado a BBVA, Bank of América, Crédit Agricole y Natixis para la emisión, informa Expansión.

Dicen los expertos de Ahorro Corporación que "las entidades españolas están aprovechando el buen momento de mercado para emitir".

El último banco en lanzar una emisión de cédulas hipotecarias fue Bankia, que emitió el pasado 11 de marzo 1.000 millones de euros con un cupón del 1,09%

Recordamos que el último banco en lanzar una emisión de cédulas hipotecarias fue Bankia, que emitió el pasado 11 de marzo 1.000 millones de euros con un cupón del 1,09%, inferior al interés que ofrece la deuda emitida por el Tesoro Público a un plazo similar.

A 31 de diciembre de 2014, Banco Popular tiene cédulas hipotecarias emitidas por un valor nominal de 20.092 millones de euros.

SU ASPECTO TÉCNICO, POR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

En la sesión del viernes, al igual que hizo el conjunto del mercado, Popular superó la importante resistencia de los 4,124 euros, confirmando la salida a alza de una formación de bandera. Se podría decir que ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 4,70 euros, coincidiendo con la parte alta del impecable canal bajista del que se viene desplazando desde marzo. Es tarde para entrar ahora mismo.

contador