• El precio orientativo de su filial estadounidense se sitúa en 500 millones de dólares
  • La entidad se sitúa entre los valores que más suben del Ibex este miércoles
ep sucursal banco popular
Imagen de una sucursal de Banco Popular.

Los inversores están premiando este miércoles a Banco Popular, que lidera las alzas en el Ibex después de que Bloomberg publicara que está preparando la venta de su negocio en Estados Unidos.

  • 0,317€
  • 0,00%

La entidad sube un 2,20%, hasta los 0,931 euros, mientras se 'mueve' para dar salida a activos no estratégicos e ir solventando su complicada situación financiera. El precio orientativo de su filial estadounidense, Total Bank, se sitúa en 500 millones de dólares (470 millones de euros), lo que implica un múltiplo de valoración estimado de 1,8 veces el valor en libros de la entidad.

Los expertos de Bankinter señalan que la valoración de la filial es "razonable" y destacan que se encuentra en línea con los múltiplos pagados en operaciones recientes. "La operación sería buena para Popular ya que podría obtener plusvalías netas de impuestos por hasta 140 millones, lo que representa el 3,6% de la capitalización bursátil del banco", explican estos analistas.

Conviene recordar que Banco Sabadell acaba de vender su negocio de banca comercial en Estados Unidos con un multiplicador de 1,9 veces el valor el libros y una plusvalía neta de 447 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador