• Las acciones de la filial alimentaria japonesa hayan subido un 4,17% su cotización en la Bolsa de Tokio
  • Desde el 7 de julio, las acciones de Nintendo han subido en torno al 89%
pokemon go nintendo

El desembarco de Pokémon Go en Japón ha disparado las acciones de la filial de McDonald's debido a un acuerdo con Nintendo con el que los restaurantes se convertían en 'lugares especiales' para los jugadores. Las acciones de la filial alimentaria japonesa hayan subido un 4,17% su cotización en la Bolsa de Tokio. Desde el 7 de julio, las acciones de Nintendo han subido en torno al 89%.

Japón era el último gran mercado en el que quedaba por lanzarse el juego para smartphones, a excepción de China donde no está previsto por diversas leyes internas.El acuerdo de McDonald's y Nintendon junto con Niantic, la desarrolladora de la aplicación, consiste en convertir sus establecimientos de comida rápida en lugares especiales para los jugadores de la aplicación.

Lea también: Descubre al creador de Pokemon Go

Nintendo y McDonald's llegaron a un acuerdo por el que los restaurantes se convertían en 'lugares especiales' para los jugadores

En concreto, este acuerdo convertirá 2.900 establecimientos de la filial japonesa de hamburguesas en gimnasios y pokeparadas, donde los jugadores podrán enfrentarse a otros, encontrar nuevos monstruos virtuales o comprar distintos objetos como las pokéballs para seguir capturando criaturas.

Lea también: Cinco claves que explican el éxito de Pokémon GO

LAS ACCIONES SE DISPARAN

Este acuerdo ha llevado a que las acciones deMcDonald's Holding Japan hayan subido un 4,17% en la bolsa de Tokio, hasta los 3.620 yenes (casi 31 euros), dato que supone una revalorización del 21% respecto al cierre del viernes pasado.

Así, la subsidiaria consiguió el jueves 21 de julio su mejor nivel en Bolsa en 15 años, desde su apertura en 2001 en el país nipón, tras confirmarse dicho acuerdo y añadir a su carta un menú Happy Meal con figuritas de pokémon. Además, Nintendo también se ha disparado en bolsa. De hecho, desde el 7 de julio la compañía ha subido en torno a un 89% en bolsa. Este viernes, las acciones de Nintendo han cerrado con un avance de 0,79%.

Lea además:

'Pokemon Go' aumenta en 13.000 millones de euros el valor de Nintendo

Pokemon Go supera al porno y al Candy Crush

Vídeo | Fanáticos de Pokémon Go invaden Central Park a la caza de un Vaporeon

Sabadell da instrucciones a sus empleados sobre cómo actuar con jugadores de Pokémon Go en sus oficinas

Dos jóvenes entran de madrugada en un cuartel de la Guardia Civil buscando 'Pokémon Go'

Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

La fiebre por Pokémon Go se extiende a 26 nuevos países y... se caen los servidores

Consejos para usar Pokemon Go de forma segura, según la Policía de San Francisco

Los mejores memes de Pokémon Go y el mercado de fichajes de fútbol

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

contador