• Su trascendencia en los cambios de El Mundo de los últimos meses ha sido notable
  • Maurizio Costa asumirá su cargo de forma provisional
rsc mediagroup, pietro scott jovane

Pietro Scott Jované ha presentado su renuncia como consejero delegado de RCS MediaGroup, en una decisión que ha sido aceptada por el consejo de administración del grupo propietario de Unidad Editorial, según han explicado a través de un comunicado oficial.

Maurizio Costa asumirá el cargo de forma provisional a la espera de que RCS MediaGroup nombre a un nuevo ejecutivo

"Ha llegado al final de un ciclo de vida y desea embarcarse en una nueva trayectoria profesional", ha explicado Pietro Scott Jované en el comunicado difundido por RCS MediaGroup, tal y como recoge El Confidencial. Su relación con el grupo editorial finalizará el próximo 15 de octubre.

Lea también: RCS sólo aprobaría la integración Vocento-Unidad Editorial si controla el grupo resultante

Su repercusión en el mercado periodístico español durante los últimos meses ha sido notable, ya que a él se le atribuyen los cambios registrados en el periódico El Mundo durante el último año, tras el despido de Pedro J. Ramírez y el relevo posterior de Casimiro García Abadillo por David Jiménez.

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN

Según cuenta El Confidencial, Maurizio Costa asumirá el cargo de forma provisional a la espera de que RCS MediaGroup nombre a un nuevo ejecutivo con las funciones de “trazar un nuevo plan de negocio, basado en las orientaciones estratégicas ya anunciados por la empresa”, tal y como refleja el comunicado.

Como consecuencia de este movimiento en RCS MediaGroup, Pedro J. Ramírez, que le responsabiliza de su salida de El Mundo, ha aprovechado su marcha para enumerar su lista de fracasos en un artículo publicado en El Español, según cuenta El Boletín.

"Las estrategias ideadas por este joven ejecutivo que llegó al grupo mediático procedente de Microsoft no han funcionado ni en España ni en Italia", cuenta el artículo, que afirma además que "una de sus actuaciones más extrañas fue la famosa entrevista que concedió a El País solo unos días después del cambio de director en El Mundo".

Lee además:

Dos medios de RCS cambian de director el mismo día: 'El Mundo y 'Corriere della Sera'

'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

Eduardo Inda deja 'El Mundo' ¿primera 'estrella' en 'El Universal' de Pedro J?

contador