• Royal Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 32 millones de euros en el primer trimestre del año
Philips, electronics, consumer goods

La empresa de electrónica neerlandesa Koninklijke Philips N.V., conocida comúnmente como Philips, ha presentado este lunes sus beneficios para el primer trimestre del año y los números reflejan una caída del 67,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

  • 19,265€
  • -1,81%

En concreto, el beneficio neto atribuido de la compañía para los tres primeros meses de 2016 se sitúo en los 32 millones de euros. La reducción de los beneficios de la firma se debe a los costes relacionados con el proceso de separación del negocio de iluminación de la multinacional, informa Europa Press.

El beneficio neto atribuido de la compañía para los tres primeros meses se sitúo en los 32 millones de euros

Philips señaló que sus cuentas de enero a marzo de este año reflejan un impacto negativo de 52 millones de euros por costes de separación, que en el conjunto del ejercicio significan una horquilla de entre 200 y 225 millones.

Aún así, las ventas de Philips en el primer trimestre de este año se incrementaron un 3,3% interanual, hasta los 5.517 millones de euros, mientras que los ingresos por operaciones de la multinacional sumaron 199 millones, un 43% más.

"Nuestra perspectiva para 2016 se mantiene sin cambios", señaló el consejero delegado de Philips, Frans Van Houten.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

SALIDA A BOLSA

La multinacional holandesa aprovechó la ocasión para señalar que continúan trabajando en la salida a Bolsa o en una venta privada de su filial de iluminación.

En este sentido, la multinacional destacó que ante la mejoría de los mercados en comparación con los primeros meses del año, "la salida a Bolsa parece el resultado más probable", aunque advirtieron desde la compañía de que aún no ha concluido el proceso de evaluación de una venta privada y sigue valorando el atractivo de esta vía en comparación con una colocación de acciones.

Tras presentar sus resultados, Philips cae en Bolsa este lunes más de un 4%.

Lea además:

Philips lanza su solución inteligente de ultrasonidos Lumify en Estados Unidos

Philips Smart Shaver, la maquinilla que lleva tu afeitado al teléfono móvil

Bankinter dispara un 10,1% su beneficio hasta 105 millones, por encima de las expectativas

contador