• Tiene como objetivo principal identificar la dosis óptima para la administración de PM14 en pacientes con tumores sólidos avanzados
ep recursopharmamar
Recurso de PharmamarPHARMAMAR
28,420€
  • 0,820€
  • 2,97%

PharmaMar ha anunciado el inicio de la fase I de ensayos clínicos con PM14, un nuevo compuesto antitumoral resultante del programa de investigación interna de la compañía, para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos avanzados. Un estudios que "están motivados por dar respuesta a las necesidad no cubiertas de los pacientes con diferentes tipos de cáncer", indica la compañía en un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica indica que después de una fase preclínica, donde el compuesto ha demostrado su actividad en tumores sólidos en modelos animales, este ensayo clínico de fase I, tiene como objetivo principal identificar la dosis óptima para la administración de PM14 en pacientes con tumores sólidos avanzados. Otros objetivos del estudio son "definir el perfil de seguridad y evaluar la farmacocinética y farmacogenética de PM14 en este grupo de pacientes", añaden.

Se prevé la participación de aproximadamente 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tumor sólido avanzado para quienes no existe un tratamiento estándar disponible. El director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Arturo Soto, indica que “la puesta en marcha de este primer ensayo clínico en humanos con PM14 da continuidad a nuestro compromiso con la investigación en la lucha contra el cáncer. Estamos muy ilusionados ante el inicio de este ensayo, ya que nos sitúa un poco más cerca de nuestro objetivo: mejorar la vida de los pacientes oncológicos”.

Noticias relacionadas

contador