• La compañía intentará ahora que Aplidin reciba el visto bueno de la Comisión Europea
luismora
Luis Mora, director general de PharmaMar.
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

PharmaMar ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia de comercialización y distribución con Megapharm Ltd. para Aplidin (plitidepsina), antitumoral de origen marino, en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina.

Según el acuerdo, Megapharm presentará el dossier de registro de Aplidin en nombre de PharmaMar y lo distribuirá en este territorio. PharmaMar, por su parte, conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

Aplidin es el segundo fármaco más avanzado en desarrollo por PharmaMar y uno de los principales protagonistas de 2017 después de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) no autorizada -en contra de lo esperado por la compañía- su comercialización para mieloma múltiple. La compañía intentará ahora que Aplidin reciba el visto bueno de la Comisión Europea, algo que se presenta complicado tras la negativa del CHMP (Comité de Medicamentos de Uso Humano) de la EMA. La decisión final al respecto se conocerá en torno a marzo o abril.

Según Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "vamos a iniciar nuestra primera alianza estratégica con Megapharm para la comercialización de plitidepsina para el mieloma múltiple en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina. Nuestro compromiso con los pacientes es llevar una terapia first-in-class a los pacientes que lo necesiten".

Miron Drucker, consejero delegado de Megapharm, ha afirmado que "el acuerdo entre PharmaMar y Megapharm supone un gran avance para la sanidad en nuestro territorio. Aplidin proporciona un novedoso mecanismo de acción para esta indicación; trabajamos para que los pacientes de Israel y del territorio conocido como Autoridad Palestina puedan tener acceso a tratamientos innovadores”.

Noticias relacionadas

contador