• El acuerdo de Petrobras con el comité le dará a la compañía el derecho a explotar la imagen de atletas
  • Petrobras atraviesa una situación delicada, es la petrolera más endeudada del mundo
petrobras

Petrobras pagará 15 millones de reales (4,6 millones de dólares) al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ayudarlo a sobrellevar el déficit de entre 400 y 500 millones de reales de la entidad, dijo a Reuters una fuente ligada a la petrolera.

Petrobras pagará 4,6 millones de dólares para ayudar al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río a sobrellevar el déficit

El acuerdo de Petrobras con el comité le dará a la compañía el derecho a explotar la imagen de atletas que ya cuentan con su apoyo institucional desde agosto, mes de los Juegos, cuando esta posibilidad queda restringida a los patrocinadores oficiales de la cita deportiva o del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Estamos liberando 15 millones para poder llevar adelante acciones como comprar placas de publicidad y por el derecho de imagen de los atletas del Time Petrobras durante la Olimpiada", dijo a Reuters una fuente de la empresa bajo condición de anonimato. "No estamos comprando una cuota de patrocinio", agregó.

Petrobras atraviesa una situación delicada. Es la petrolera más endeudada del mundo y se ha visto sacudida por un millonario esquema de corrupción.

Lea además:

Lula da Silva queda en libertad tras su interrogatorio por el caso Petrobras

Policía de Río de Janeiro a los turistas: "Bienvenidos al infierno"

3 razones por las que los Juegos Olímpicos de Río no serán los mejores de la historia

Los atletas de Rusia no podrán competir en los JJOO de Rio de Janeiro

Río de Janeiro declara el estado de emergencia económica y pide socorro para los Juegos Olímpicos

contador