• El banco ha presentado beneficios, frente a las pérdidas del primer trimestre de 2014
  • Aunque sus ingresos y el margen neto de intereses se han situado por debajo de lo esperado
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Las acciones de Bank of America registran pérdidas moderadas en Wall Street, después de que uno de los principales bancos de Estados Unidos haya presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre.

  • 36,970$
  • 3,35%

La entidad ha publicado un Beneficio Por Acción (BPA) de 27 centavos, ligeramente por debajo de los 29 centavos anticipados por el consenso pero muy por encima de los 5 centavos negativos publicados en el mismo periodo de 2014. El beneficio neto ha subido hasta 3.400 millones de dólares, frente a la pérdida de 276 millones registrada en el 1T de 2014.

Sin embargo, sus ingresos han bajado hasta 21.200 millones de dólares desde 22.570 millones, situándose por debajo de los 21.660 millones esperados por el consenso. El banco explica que hay 757 millones de menores ingresos se deben a una reducción de las inversiones de capital, que fueron incluidas en los resultados del año pasado. Además, se han realizado ajustes por valor de 211 millones relacionados con la cartera de deuda, para ajustar el impacto de menores tipos de interés a largo plazo.

Además, su margen neto de intereses se ha reducido hasta 9.670 millones desde 10.290 millones, también por debajo de la previsión de 9.790 millones.

Las provisiones para cubrir pérdidas por créditos han bajado hasta 765 millones de dólares desde 1.010 millones en el primer trimestre del año pasado, aunque el consenso había pronosticado una cantidad menor, de 716 millones. Los resultados del primer trimestre de 2014 incluyeron 6.000 millones de dólares en gastos por litigios relacionados con el pacto alcanzado con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA).

Lee además:

JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del primer trimestre

Dimon, de JP Morgan, advierte: 'Habrá otra crisis y la reacción del mercado podría ser incluso más volátil'

Dolores Dancausa, CEO de Bankinter: el convenio de los trabajadores de banca está "trasnochado"

contador