• Se espera alcanzar el 80% de producción en semana próxima
  • Tiene una producción de 170 mil barriles diarios
incendio pemex mexico

Pemex informó que se ha puesto en operaciones las plataformas Abkatun D y Abkatun Perforación, luego del incendio ocurrido el pasado 1 de abril en una de las plataformas de este complejo petrolero que dejó un saldo de cuatro muertos y 45 heridos.

“El Centro de Proceso se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación y alcanzar la próxima semana 80 por ciento de la producción que se registraba hasta antes del accidente en la plataforma Abkatun A-Permanente”, informó el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández.

Asimismo, precisó que en una segunda fase se pondrá en operación la plataforma Abkatun Temporal, con lo que se estará así en condiciones de realizar la segregación de corrientes de crudo, lo que permitirá fortalecer el proceso de mezclas de exportación.

Pemex alcanzará la meta original de producción de la Región Marina Suroeste para 2015, de 646 mil barriles diarios de crudo y 1,442 millones de pies cúbicos de gas, aseveró.

“La producción de la región es de 430 mil y estamos sumándoles 170 mil barriles diarios para que suba a 600 mil barriles en los siguientes días, pero esperamos llegar a un promedio diario mensual de 650 mil barriles en la región”, señaló el directivo.

Lea también: Sofocan incendio en plataforma de Pemex y evitan derrame de hidrocarburos

CONTINÚAN CON LABORES DE RESCATE EN LA ZONA

Por otra parte, Informó también que continua la búsqueda de las tres personas que aún no han sido localizadas en coordinación con la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), quienes realizan trabajos de rescate en la zona.

El titular de PEP también resaltó que los protocolos internos en la plataforma funcionaron de manera adecuada, lo que permitió el oportuno y rápido desalojo de 301 trabajadores con el apoyo de 10 embarcaciones y 28 helicópteros, evitándose una tragedia de mayores proporciones.

Reiteró que lamentablemente cuatro trabajadores fallecieron (uno de Pemex y tres de la empresa Cotemar) en tanto 45 recibieron algún tipo de atención médica, de los cuales dos permanecen hospitalizados en Ciudad del Carmen y dos, en estado delicado de salud, en la Ciudad de México, ya que requerían atención especializada.

Lea además:

Incendio en plataforma petrolera de Pemex ubicada en Campeche, deja al menos cuatro muerto y 16 heridos

contador