Pedro J. Ramírez ha desvelado que la ayuda de Ana Patricia Botín fue crucial para mantener a flote la web de El Mundo, “cuando el grupo Prisa se llevó en una artera maniobra de fin de semana a todo nuestro equipo”.

  • 4,545€
  • 2,86%
  • 0,340€
  • 0,00%

En su artículo de opinión dominical, el exdirector deEl Mundo rememora aquella época en la que “se estrechó mi relación con ella pues puso en marcha una empresa de servicios de Internet -Coverlink”. Precisamente fue Coverlink la que salvó la aventura digital del diario.

Pedro J., que dedica todo el artículo a Ana Patricia con un “God save the queen”, asegura recordar “bien cómo Ana se sentía víctima de una injusticia y cómo demostró su fortaleza interior apretando los labios para que no trasluciera su decepción”.

El exdirector de El Mundo hace un "guiño" a la nueva presidenta de Banco Santander y elogia su apoyo al preiodismo digital, defendido por Pedro J. y que podría ser su futuro si su cabecera "el Universal" sale a la luz en formato digital como algunos especulan.

El periodista recuerda que, a diferencia de su padre, Ana Patricia Botín se lleva bien con la prensa. Robert Thomson, mano derecha de Murdoch y máximo responsable de un grupo que incluye al Wall Street Journal y al Times; James Harding, director de BBC News; y Lionel Barber, artífice como director del Financial Times del mayor éxito de la prensa digital, son tres de los cinco periodistas más influyentes del mundo y los tres son amigos personales de Ana Patricia Botín, como cuenta Pedro J.

Banco Santander suma así otro vínculo con más con “el cuarto poder”. La entidad ostenta un porcentaje del capital del Grupo Prisa, editora de El País y, Vocento, dueño de ABC, también depende de la financiación del banco, según criticaba esta misma semana el que ahora es directo de El Mundo.

Leer aquí:
Vocento y El Mundo se cruzan acusaciones tras la muerte de Botín y ante un supuesto proceso de alianzas.

contador