ep pastas gallo
Pastas GalloPASTAS GALLO

Pastas Gallo ha decidido trasladar su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, a El Carpio (Córdoba) debido a la incertidumbre generada en Cataluña tras la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado, la compañía ha destacado que necesita operar en un ambiente de estabilidad y que la definición de Cataluña en el entorno europeo comunitario es "decisiva" para su posicionamiento.

"De cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas hemos tomado la resolución de trasladar nuestra sede social a la provincia de Córdoba, donde tenemos la mayor de nuestras factorías", ha sostenido Pastas Gallo en un comunicado.

La empresa, que cuenta con una plantilla superior a los 400 trabajadores, ha destacado que respeta cada una de las opiniones y opciones personales, pero advierte: "Sin que ninguna de ellas nos represente".

Ahora, Pastas Gallo ha sostenido que centrará sus esfuerzos en innovación y soluciones prácticas para una alimentación equilibrada y en sus fábricas de El Carpio, Granollers y Esparreguera (Barcelona).

CASI 700 EMPRESAS ABANDONA CATALUÑA

Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, que ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades.

Del Valle ha indicado que el desafío independentistaha provocado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.

En declaraciones a Cope ha puntualizado que todavía quedan por contabilizar las otras tres provincias catalanas, Lleida, Gerona y Tarragona, aunque ha subrayado que los días con el mayor número de traslados de sede de Cataluña fueron el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 175 empresas.

Noticias relacionadas

contador