• El número de visitantes a los centros estadounidenses ha caído un 6% este verano
ep parques reunidos
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos cae más de un 4% en bolsa este viernes. La compañía encargada de la gestión de parques de ocio anunció este jueves al cierre del mercado que prevé cerrar 2017 con una "ligera caída en ingresos" y con "un descenso de un solo dígito en el rango alto respecto al año anterior" en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

El principal motivo de esta reducción han sido las condiciones climatológicas adversas particularmente en Estados Unidos, tras los huracanes Harvey e Irma, y en Europa Central. En Europa, la recuperación de Marineland, el parque acuático de Niza, está exigiendo "más tiempo del previsto inicialmente", debido a unas "condiciones más restrictivas" para conseguir los permisos de construcción. En cuanto a EE.UU., el huracán Harvey ha afectado "negativamente" a sus parques en la región, mientras que el huracán Irma ha afectado al parque 'Miami Seaquarium', ubicado en Florida.

Los analistas de Bankinter destacan que "estos sucesos afectarán negativamente a la cotización de la compañía. EE.UU. representa el 41,3% del Ebitda del grupo (Ebitda 2016: 77.900 millones de euros) y genera casi el 31% de los visitantes de los parques (Total Visitantes 2016: 19,8 millones)".

Por su parte, desde Link Análisis ven esta noticia como algo muy negativo para Parques Reunidos ya que "supone la rebaja de las estimaciones de beneficios (profit warning) de la entidad para 2017, causada por las condiciones climatológicas adversas. Es muy probable que la cotización de la compañía se vea presionada a la baja cuando comience hoy el mercado", indican.

El número de visitantes a los centros de Parques Reunidos en EE.UU. ha caído un 6% este verano, el más lluvioso de los últimos años, hasta los 5,7 millones de visitantes, lo que supone 360.000 personas menos. Estas cifras se sitúan por debajo de los 6,1 millones de media alcanzados en los últimos cinco años. El Ebitda descenderá a doble dígito en el rango medio y la caída de ingresos impactará directamente en su negocio.

Noticias relacionadas

contador