• En España, los ingresos aumenta un 10,5% en este periodo
  • En el resto de Europa, los resultados de la compañía han sido positivos

Parques Reunidos ha obtenido un 1,3% menos de ingresos en su cuarto trimestre fiscal (de julio a septiembre), ya que el negocio se ha visto afectado por condiciones meteorológicas muy adversas en el nordeste de Estados Unidos (EEUU) con el segundo agosto más lluvioso de la historia y por el efecto negativo que el atentado de Niza del pasado mes de julio tuvo sobre Marineland, ubicado en la zona, según el hecho relevante emitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 13,080€
  • 0,00%
El grupo ha obtenido unos resultados favorables gracias a la evolución positiva de España

No obstante, el grupo ha obtenido unos resultados favorables gracias a la evolución positiva de España. En concreto, en el mercado nacional los ingresos se han incrementado un 10,5% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2015. El negocio se ha visto impulsado por una mejora en la estrategia comercial, el lanzamiento de nuevas atracciones y una mejora del entorno macro-económico y del consumo.

Los resultados de la compañía en el resto de Europa han sido positivos y en línea con lo previsto por la sociedad, si se excluye el efecto negativo que el atentado de Niza tuvo sobre Marineland.

El grupo espera un Ebitda para este año similar al de 2015 (excluyendo Marineland), a pesar de los efectos de la climatología adversa del nordesde de EEUU.

INVERSIÓN Y NUEVOS PARQUES

Parques Reunidos mantiene su estrategia de crecimiento. Los proyectos de expansión que tiene en marcha en la actualidad, que estarán listos entre 2017 y 2018, suponen una inversión de 33 millones de euros.

La compañía ha firmado acuerdos para desarrollar cinco centros de ocio en centros comerciales que abrirán sus puertas en los próximos dos años y estarán situados en Madrid, Murcia, Londres y Lisboa. También, ha firmado un contrato para gestionar dos parques de ocio en Vietnam y espera que otros dos parques de Dubai abran sus puertas antes de final de año.

A su vez, el grupo está negociando el desarrollo de otros 20 centros similares y mantiene contactos con otras marcas globales para firmar nuevos acuerdos de licencia.

contador