• El consejero delegado de Pandora, Anders Colding Friis, habla de un marco complicado para el mercado minorista en EEUU
ep pandora
PandoraPANDORA
1.140,500 DKK
  • 16,500 DKK
  • 1,47%

El fabricante danés de joyas Pandora se ha 'confesado' ante el mercado este martes. En concreto, ha presentado sus resultados del segundo trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 1.095 millones de coronas danesas (147,2 millones de euros), lo que supone un retroceso de un 10,3% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En la primera mitad del año, el fabricante de joyas ganó 2.527 millones de coronas danesas (303,4 millones de euros), un 2,8% menos

La cifra de negocio, por su parte, se incrementó un 11,5% entre los meses de abril y junio, hasta situarse en 4.825 millones de coronas danesas (648,6 millones de euros). Por segmentos geográficos, los ingresos de Pandora en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) -que representa el 43% del total- mejoraron un 10%, en Asia Pacífico lo hicieron un 35%, mientras que en América se incrementaron un 1%.

Según el grupo, el impulso de las ventas en la región Emea se debió a la incorporación de 182 nuevas 'concept stores', que compensó el cierre de hasta 800 puntos de venta en los últimos doce meses. Asimismo, en Asia Pacífico abrió otras 99 'concept stores', mientras que en América, impactó de manera negativa (190 millones de coronas danesas - 25,5 millones de euros) el cierre de alrededor de 600 puntos de venta.

En cuanto a categorías de productos, en el segundo trimestre de 2017 Pandora registró un incremento en todas las áreas. La facturación por la venta de collares se incrementó un 55%, un 42% en pendientes, un 7% en anillos, un 19% en pulseras y hasta un 6% en la venta de 'charms'. Ésta última categoría representa cerca del 60% de toda su facturación.

El consejero delegado de Pandora, Anders Colding Friis, ha dicho estar "muy contento" con los resultados del segundo trimestre, apuntando a un crecimiento de doble dígito en las ventas, así como a una rentabilidad "continua y saludable". Como reto, el directivo ha subrayado el marco complicado para el mercado minorista en EEUU, si bien ha explicado que están poniendo en marcha "nuevas iniciativas para fortalecer el negocio estadounidense y mejorar su rendimiento".

Respecto a la primera mitad del año, el fabricante de joyas contabilizó un beneficio neto de 2.527 millones de coronas danesas (303,4 millones de euros), un 2,8% menos que entre los meses de enero y junio de 2017. Los ingresos totales alcanzaron los 9.984 millones de coronas danesas (1.342 millones de euros), lo que supone un incremento del 10,11% frente al primer semestre de 2016.

CONTROL TOTAL DE LA DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

Por otro lado, el grupo joyero informa que acaba de firmar un acuerdo con City Time para adquirir el control total de los derechos de distribución de las joyas Pandora en España, Gibraltar y Andorra por aproximadamente 110 millones de euros. El acuerdo, firmado a principios de este mes de agosto, permitirá a la compañía entrar directamente en el mercado de estos países y hacerse cargo de la distribución de 15 establecimientos franquiciados y hasta 51 establecimientos 'concept stores' en España, así como hasta 500 puntos de venta entre los tres países.

Esta operación aún está sujeta al cumplimiento de "ciertas condiciones", pero se prevé que se cierre a finales del cuarto trimestre de 2017.

contador