• Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon, comentó: "Estamos realmente emocionados con este inicio de SATEEN con ORY-2001"
carlos buesa oryzon
Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon.
1,908€
  • -0,022€
  • -1,14%

La biofarmacéutica Oryzon Genomics se ha disparado este martes un 26,58% hasta los 2,4 euros tras anunciar que ha recibido la aprobación para un ensayo clínico (CTA) de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIA con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple (EM).

El estudio, llamado SATEEN (Seguridad, Tolerabilidad y Eficacia de un enfoque EpigeNético para el tratamiento de la esclerosis múltiple) se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles, y está diseñado como un estudio aleatorizado, de doble ciego, controlado con placebo, de tres brazos, de 36 semanas paralelo para evaluar la seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 en pacientes con esclerosis múltiple del tipo recaida-remision (EMRR) y esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP).

La compañía recuerda que en un ensayo reciente de Fase I realizado en 106 voluntarios sanos, el fármaco demostró ser seguro y bien tolerado. No hubo eventos adversos relacionados con el fármaco, ni efectos secundarios significativos ni cambios clínicos detectables. "Es importante destacar que en las dosis que se aplicarán en la Fase II no se observaron efectos hematopoyéticos. La penetrancia cerebral se midió en 18 voluntarios, y la inhibición del enzima LSD1 cerebral también se estableció por separado. Estos resultados se presentaron recientemente en la Conferencia de la AAIC en Londres", recuerda la compañía en una nota.

Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon, comentó: "Estamos realmente emocionados con este inicio de SATEEN con ORY-2001, cuyas propiedades podrían representar un beneficio clínico diferencial para los pacientes con esclerosis múltiple. Esperamos estar pronto en disposición de anunciar el inicio un ensayo clínico adicional de Fase II en Enfermedad de Alzheimer y seguimos explorando otras enfermedades neurodegenerativas”.

Noticias relacionadas

contador