• Carlos Buesa participará junto a Roger Bullock en reuniones con inversores institucionales, analistas y otros miembros de la comunidad biotecnológica
carlos buesa oryzon
Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon.
1,900€
  • -0,030€
  • -1,55%

La biofarmacéutica Oryzon Genomics se ha disparado este viernes y pone el cierre a una semana que ha estado marcado por fuertes movimientos en los conocidos como 'chicharros' (valores de pequeña capitalización). La compañía ha cerrado con una subida del 13,93% (2,985 euros) y ha arrastrado a un grupo de títulos del Continuo que también han subido con fuerza (aunque se sitúan a considerable distancia de ella).

Por detrás de Oryzon, destacan este viernes las subidas en Natra (+7,07%), que ha vivido una semana de movimiento y alzas destacables, en Azkoyen (+4,24%) y en Bayer (+5,23%). Es habitual que los valores de pequeña capitalización se muevan en bloque y que varios suelan 'seguir' a aquel que está registrando alzas o caídas destacadas.

Oryzon participará la próxima semana en la Conferencia de Salud que JP Morgan organiza en San Francisco. "Cada enero, la Conferencia de Salud de JP Morgan reúne a líderes de la industria, patrocinadores financieros e inversores para explorar la innovación y las tendencias del mercado en la industria farmacéutica", ha explicado la compañía. "Esta semana atrae conferencias paralelas adicionales y actividades multilaterales entre todos los actores de la industria y se considera que marca la pauta para el próximo año", añade. Un ejemplo de estas conferencias paralelas es el Foro de Innovación de Neurociencias en el que participa la compañía y que tiene lugar este 7 de enero.

Oryzon también participará en el Evento Anual de Acceso a la Gestión durante esta semana y su presidente y director general, Carlos Buesa, participará junto a Roger Bullock, director médico, en reuniones con inversores institucionales, analistas y otros miembros de la comunidad biotecnológica.

Oryzon sigue buscando una salida para su molécula ORY-1001. La decisión que tomó Roche el año pasado de romper el acuerdo que habían firmado para desarrollar esta molécula hizo mucho daño a la empresa y se recogió con fuertes recortes en bolsa. Aun así, Buesa ha precisado que la decisión de Roche se tomó por que ésta optó por otras moléculas que tenían más posibilidad de llegar antes al mercado no porque la molécula no funcionara. "Ahora tenemos que poner a caminar de nuevo la molécula, y volver a hablar con farmacéuticas que estuvieron interesadas en su día y lo volverán a estar", añadió.

Oryzon tiene 'acostumbrados' a los inversores a sus fuertes vaivenes bursátiles, muy propias de este tipo de compañías pequeñas con una capitalización reducida. Entre el 29 de noviembre y el 30 de noviembre del año pasado, la compañía subió un 80% en bolsa al calor de un informe que la valoraba en 7,66 euros. El grupo financiero Solventis se mostraba en dicho informe muy optimista con la empresa, seguía dando valor al ORY-1001 (aunque "sólo para las indicaciones de leucemia y cáncer de pulmón de célula pequeña), mantenía en cero el valor de la molécula ORY-3000 y daba valor a las indicaciones de alzheimer y esclerosis múltiple para ORY-2001.

Noticias relacionadas

contador