• Asimismo, han renunciado los tres miembros del consejo de administración que representaban al fondo Najeti
oryzonconsejero
José Carlos Gutiérrez-Ramos, presidente y CEO de la compañía Synlogic.
1,890€
  • -0,040€
  • -2,07%

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado cambios en la composición de su consejo de administración. La compañía ha incorporado al doctor José Carlos Gutiérrez-Ramos, presidente y CEO de la compañía Synlogic, como consejero independiente.

Oryzon ha explicado que Gutiérrez-Ramos es una incorporación "clave" para la empresa en sus planes de expansión en el mercado americano. De su experiencia cabe destacar que, en el periodo 2009-2015, fue vice-presidente senior del Grupo Pfizer, director global de investigación bioterapéutica de la compañía Pfizer y director de su centro de investigación en Boston. Previamente, de 2007 a 2010, fue vice-presidente senior y director del grupo de inmunoinflamación y descubrimiento de fármacos (iiCEDD) de GSK, donde fundó la Unidad de Epigenética Epinova. Con anterioridad, desempeñó funciones de responsabilidad en Amgen, Peptimmune y Millenium Pharmaceuticals. En su faceta actual como fundador y CEO de Synlogic ha captado más de 200 millones de dólares con la participación de fondos de inversión especializados de primer nivel como son Orbimed, Deerfield, Sofinova, NEA, Atlas, EcoR1, Millenium, Farallon, Perceptive y RockSprings entre otros.

Asimismo, en la misma reunión del consejo de administración celebrada este lunes, se produjo la renuncia de los tres miembros del consejo de administración que representaban al fondo Najeti en Oryzon. Najeti es un fondo de inversión privado de la familia Durand fundado en Francia en 1994, con el objetivo de impulsar y potenciar una actividad de diversificación tras desinvertir en su negocio familiar tradicional en la Cristallerie D’Arques. Najeti fue el primer inversor profesional que paso a formar parte de Oryzon en el año 2002 con una inversión inicial de 1,1 millones de euros. En 2008, cuando la compañía reorientó su modelo de negocio para convertirse en una empresa biofarmacéutica enfocada en la epigenética, lideró una nueva ronda de financiación con una aportación de 1,7 millones. Najeti posee en la actualidad un 20,54% del capital social de Oryzon.

Tras estos cambios el Consejo de la Oryzon queda formado por siete consejeros, cuatro de los cuales son independientes.

Noticias relacionadas

contador